Hermosillo, Sonora. Miercoles 26 de Junio de 2019
 
|

Celebra IMSS Sonora graduación de profesionales de la enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llevó a cabo la graduación de 105 integrantes de la Licenciatura de Enfermería de las escuelas de Hermosillo y Ciudad Obregón, en respectivos eventos que fueron encabezados por el Delegado Guillermo Alejandro Noriega Esparza.

En dichos actos, los nuevos profesionistas recibieron diplomas y cartas de pasantes y les fueron entregados de sus maestros el llamado “Paso de la luz”, el cual se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un enfermero experimentado a los nuevos egresados.

En su mensaje el Delegado Noriega Esparza afirmó: “Ustedes, como parte de este gran Ejército Blanco que ha sostenido a este país a flote, que tanto respeto infunde, ustedes tienen la oportunidad de cambiar este país día a día y lo van a hacer mientras se atienda a los enfermos con empatía, con calidez, con humanismo”, declaró.

Resaltó que la cofia representa para él una muestra de autoridad, amor, delicadeza, algo suave, pero firme, todos ellos factores que describen a un enfermero o enfermera, por lo que solicitó a todos tomar en serio la profesión para que el país sea mejor.

El Delegado del IMSS en Sonora encomendó tratar a los pacientes que vayan a canalizar o aplicar algún medicamento como si fuera un familiar propio. Por eso pidió tener mayor empatía con cada uno de ellos.

“Es el día de hoy la conclusión de un sueño, se termina uno e inicia una nueva etapa y el objetivo ya no son las calificaciones, el objetivo ya no es graduarse, es día a día perseguir sus sueños, aportar a la sociedad, trascender como persona, cambiar a este país y al mundo, finalizo Noriega Esparza.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166936

Publicado por en May 22 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte