Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Celebra ISM convenio con UNID en apoyo a jefas de familia

 

La Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID y el Instituto Sonorense de la Mujer, firmaron un convenio de colaboración a fin de apoyar a madres jefas de familia interesadas en ampliar sus oportunidades de crecimiento profesional a través de una carrera profesional.
El acuerdo establece que UNID recibirá a todas aquellas mujeres madres jefas de familia que sean canalizadas a través del ISM, ofreciéndoles un descuento del 50 por ciento de beca sobre la inscripción y 30 por ciento de beca en las tres colegiaturas de licenciatura ejecutiva que ellas escojan.
Este beneficio se extenderá a los hijos e hijas de las madres jefas de familia en edad de ingresar a la universidad.
Blanca Saldaña López, titular del ISM, estableció que parte de la estrategia de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es generar condiciones que respalden derechos fundamentales de la mujer como el acceso a la educación profesional.
Por ello, dijo, acordaron con la Universidad Interamericana para el Desarrollo, un plan de trabajo para acercar a mujeres madres jefas de familia y a sus hijos en edad universitaria a que aprovechen facilidades y descuentos en cuotas de inscripción y mensualidades para cursar una licenciatura.
“Hay un gran descuento que aplicará esta universidad, hoy firmamos este convenio de colaboración y haremos a partir de hoy una difusión por todo el estado para que mujeres y sus hijos se acerquen y vean las opciones que tienen aquí de estudio”, comentó Saldaña López.
Las licenciaturas ejecutivas que de incluyen en este convenio son derecho, mercadotecnia y administración.
La rectora de UNID, Beatriz Corona Martínez, agradeció al gobierno de Sonora y al Instituto Sonorense de la Mujer, la oportunidad de colaborar y ofrecer a través de esta institución educativa una oportunidad a las mujeres para su crecimiento profesional.
“La invitación es para que mujeres jefas de familia se acerquen con nosotros y aprovechen esta oportunidad para prepararse y sobresalir en la sociedad en beneficio propio y el de sus familias”, comentó la rectora de UNID.
Previo a esta firma de convenio el ISM ofreció una plática a los estudiantes de esta institución con el tema Hombres por la igualdad. Construcción de nuevas masculinidades, a cargo del psicólogo y tallerista, Ariel Monroy.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120702

Publicado por en Mar 23 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte