Hermosillo, Sonora. Jueves 24 de Mayo de 2018
 
|

Celebra Maloro Acosta la creación de la Red Sonorense de Municipios por la Salud

 

El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta consideró que los municipios se verán fortalecidos en su capacidad de incidir sobre la aplicación de los programas Salud, gracias a la conformación de una red que los involucra en el trabajo de equipo con los Gobiernos Federal y Estatal.

“Aquí estamos, las y los Presidentes Municipales, cerrando filas con el Presidente de la República y con nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, porque el integrar esta indispensable Red Sonorense de los Municipios por la Salud hoy más que nunca es importante”, expuso durante la instalación y toma de protesta de la nueva instancia.

En el marco de la visita a esta capital de José Narro Robles, Secretario de Salud en el País, el Maloro Acosta reflexionó respecto a que los Gobiernos Municipales son el primer respondiente ante la ciudadanía, sin embargo legalmente tienen poco que ver con la ejecución de los programas de Salud.

El Presidente Municipal consideró que esta realidad cambiará a partir de la conformación de la mencionada Red que involucra a los 3 niveles de gobierno en un mismo trabajo para elevar la calidad de vida de la gente.

“Somos, y con mucho gusto lo hacemos, los primeros en dar la cara por los programas”, afirmó Maloro Acosta, y puso como ejemplo de ello la estrategia EnCausa que el Gobierno Municipal de Hermosillo lanzó a nivel piloto, la cual consiste en respaldar a un grupo de familias seleccionadas con todas las estrategias disponibles de apoyo a población vulnerable.

“Encausamos todos los programas del Gobierno Federal, Seguro Popular, entre otros muchos, para atender realmente y poner a prueba que realmente sí podemos romper con las cadenas de la pobreza y la desigualdad”, abundó.

Maloro Acosta refirió que el gobierno estatal que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, es un Gobierno de vocación municipalista y lo reafirma en el quehacer de cada una de las secretarías de estado.

“Sabemos que todo, todo sucede en un territorio llamado municipio, y por eso Presidentes Municipales, Delegados Federales, Diputados, Gobierno Federal y Gobierno del Estado vamos juntos en colaboración”, sostuvo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114444

Publicado por en Ene 16 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte