Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Celebra PAN aprobación de paridad total entre mujeres y hombres

pan_ley50

Hermosillo, Sonora a 26 de abril de 2016.- El Partido Acción Nacional celebró el que desde hoy, Sonora cuente con igualdad total entre mujeres y hombres en materia electoral, esto luego que el Congreso del Estado aprobara por unanimidad la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, para la paridad e igualdad sustantiva, horizontal y vertical, donde se contempla que por Ley, el 50% de las candidaturas correspondan a cada uno de los géneros.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina destacó que con estas modificaciones a la ley que impulsan una mayor participación de las mujeres en política, gana Sonora y ganamos todos, pues se genera mayor igualdad, a la vez que se contribuye a la construcción de una democracia más sólida en el Estado.

“Estamos hablando que de ahora en adelante, por Ley, los partidos tenemos la obligación de postular a igual número de mujeres y hombres para las candidaturas de elección popular a nivel local, es decir, el 50 por ciento de candidaturas a presidencias municipales corresponderán a mujeres, pero no solo eso, sino que el porcentaje deberá ser igual en la postulación de las y los candidatos para la integración de las planillas en los ayuntamientos”.

Recordó que la convicción del PAN es seguir impulsando la participación de la mujer, pues aunque ha habido grandes avances en el reconocimiento a la igualdad de derechos, aún falta mucho por hacer, y el firme compromiso de Acción Nacional es seguir siendo su mejor aliado.

“Desde sus orígenes el PAN ha estado siempre verdaderamente comprometido con el empoderamiento de la mujer, ha sido el primero en promover la equidad de género e impulsar que ellas desempeñen más cargos públicos y puestos de elección popular, Acción Nacional ha sido siempre aliado de las mujeres y de su incansable lucha para que fueran reconocidos sus derechos y lo seguiremos siendo incondicionalmente”.

Guillén Medina recordó que hoy en día Sonora cuenta con nueve alcaldesas, 13 diputadas locales, seis federales y una senadora, de los diversos partidos políticos, cantidades que con esta reforma se igualarán en 50 % de puestos de elección popular para cada género.

Reconoció además el trabajo del Grupo Parlamentario del PAN al apoyar e impulsar incorporar en Sonora estos nuevos criterios fijados por el Instituto Nacional Electoral que garantizan que los partidos cumplan con el principio de paridad de género, a través de reformas al marco jurídico estatal.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95792

Publicado por en Abr 26 2016. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte