Hermosillo, Sonora. Martes 30 de Mayo de 2017
 
|

Celebra SS reunión Estatal de medicina transfusional “caminemos hacia la excelencia”

La Secretaría de Salud del Estado de Sonora, a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), celebró reunión estatal sobre Medicina Transfusional, denominada “Caminemos hacia la excelencia”.

Joel Badell Luzardo, Director de Hospitales de la SS, en representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán señaló que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha establecido lograr la certificación de los hospitales para así contribuir a la mejora continua de la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes y así mantener ventajas competitivas para mejorar su posición en el entorno.

Así mismo indicó que se busca brindar a los asistentes herramientas que contribuyan al desarrollo dentro de las unidades hospitalarias, en materia de medicina transfusional.

Por otra parte Badell Luzardo indicó que es una necesidad mejorar la atención médica y para ello es primordial la certificación de los hospitales ya que la seguridad de la sangre es básica.

La reunión se llevó a cabo en el aula magna del Hospital General del Estado y contó con la presencia de personal médico y de enfermería de varios hospitales.

El programa estuvo compuesto con los siguientes temas: Acreditación, Sinónimo de confianza y competencia técnica en bancos de sangre y laboratorios clínicos, Pautas para el proceso de acreditación y Control de Calidad en serología infecciosa: control positivo débil, manejo e interpretación, entre otros.

En el evento estuvieron presentes: Eduardo Torres Inguanzo, Director del HGE y  Edgar Velázquez Vega, Director del CETS quien se encargó de clausurar la reunión una vez que se presentaron todas las ponencias.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120853

Publicado por en Mar 25 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte