Hermosillo, Sonora. Jueves 23 de Noviembre de 2017
 
|

Celebra Susana Corella aprobación de ley para proteger a especies marinas endémicas

ley-protecciones-especias-marinas

La Diputada Susana Corella Platt celebró que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el aumentar las penas por captura de especies marinas declaradas como endémicas.

La legisladora del puerto de Guaymas, detalló que la iniciativa considera un aumento en las penas para quien de manera dolosa capture, transporte, acopie, destruya o comercie con especies acuáticas denominadas abulón, camarón, pepino de mar y langosta.

“Es un gran avance en la materia, porque esta medida aplica tanto dentro como fuera de los periodos de veda, para todos los que no cuenten con la autorización que corresponda y porten más de 10 kilos de producto. En la propuesta también  se  tipifica  como delito de delincuencia organizada a la pesca de la totoaba”, mencionó.

Susana Corella explicó que no toda actividad pesquera se desarrolla de forma legal y responsable, y por ello es necesario que los involucrados en el sector contribuyan a su conservación y ordenamiento a fin de tener un ecosistema sano.

“La pesca irregular  nos resta competitividad  y contribuye a generar ganancias a la delincuencia organizada, ejemplo de ello es la captura de la especie endémica de la totoaba, misma que ha sido declarada en veda permanente desde 1975, sin embargo sigue siendo comercializada de manera ilegal”, destacó.

Corella Platt además resaltó que en las zonas del país donde se ha ido desarrollando tanto la captura como los campos pesqueros y bahías, se está presentando con mayor frecuencia el robo de forma sistemática de camarón.

“Lo que busca la iniciativa es que los campos de camarón logren regenerarse cumpliendo su ciclo a efecto de que puedan ofrecer mejores productos para quienes se dedican a la pesca legal, como es el caso de la costa sonorense, de donde sabemos que hay muchas familias y poblados dedicados enteramente a esta actividad”, puntualizó.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=112328

Publicado por en Dic 14 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte