Hermosillo, Sonora. Martes 16 de Octubre de 2018
 
|

Celebran Día Internacional del Agua

Celebran dia del agua

Hermosillo, Sonora a 21 de Marzo del 2016.- En el marco del Día Internacional del Agua que se celebra el 22 de marzo, Agua de Hermosillo promovió con más de 40 niños, el buen uso y cuidado del vital líquido.

Esta vez tocó el turno a hijos de trabajadores  con el apoyo del Gobierno Municipal y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que disfrutaran de un recorrido en trolebús por la planta potabilizadora del organismo estatal.

En el lugar, los menores aprendieron sobre el proceso de tratamiento al agua para que llegue a los hogares en condiciones óptimas para el consumo humano y  de la importancia y la responsabilidad que tenemos todos para evitar desperdiciarla.

Durante el recorrido se contó con el apoyo del personal de la CEA, quienes resolvieron todas las inquietudes y dudas de los menores con respecto al proceso de potabilización.

El tour continuó en el museo de la Burbuja, donde los participantes se divirtieron y aprendieron con los más de 100 juegos interactivos con los que se cuenta, haciendo especial énfasis en los que tienen que ver con el buen uso y cuidado del agua.

El grupo, encabezado por Diana Fernanda Peña, Directora de Recursos Humanos del Organismo Operador, terminó su día con una plática por parte de personal del área de Cultura del Agua, en las instalaciones de la paramunicipal.

Además, los niños fueron recibidos por Renato Ulloa Valdez, Director de Agua de Hermosillo, quien destacó la importancia de que se inculque a temprana edad una buena cultura del cuidado del agua.

“Acciones como estas son muy importantes para nosotros, promover una buena cultura del agua en los niños nos asegura que las futuras generaciones puedan contar con el vital líquido”, indicó.

Ulloa Valdez recordó que durante todo el año, con el programa de Cultura del Agua, se realizan visitas a escuelas de todos los niveles de educación básica, para promover el buen uso y cuidado del recurso.

Agregó que de igual manera se concientiza a la ciudadanía durante las “Jornadas del Agua”, que se desarrollan cada semana, como parte del programa municipal “Cumple con Hechos”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94151

Publicado por en Mar 21 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte