Hermosillo, Sonora. Lunes 11 de Diciembre de 2017
 
|

Celebran el Día Internacional de la Juventud

 

Avanzan las actividades que el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) organiza para celebrar a los 880 mil jóvenes de 12 a 29 años que residen en Sonora y que representan el 30% de la población, señaló la directora Brianda Vivian Martínez.

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud por decreto de la ONU, es por ello que el ISJuventud realiza una serie de actividades como La Juve en Tu Colonia, Sonora Talks, Torneos de Futbol, Basquetbol, Slowpitch, conferencias preventivas y dos conciertos masivos, buscando impactar a 10 mil jóvenes sonorenses.

“Desde el 1 de agosto arrancamos el mes con actividades, llevamos las actividades y servicios del instituto a la colonia Palo Verde de Hermosillo y a la Colosio y Nuevo Nogales en ese municipio, en estos eventos que llamamos La Juve en Tu Colonia organizamos retas de futbol y basquetbol, se dan asesorías nutricionales y talleres de kapoeira y defensa personal, además se regalan balones y paquetes escolares”, señaló Vivian Martínez.

Las colonias visitadas tienen altos índices de delincuencia y adicciones y se busca acercar al ISJuventud a los jóvenes que acceden a sus servicios o que tal vez desconocen que existe, se tiene programado visitar más colonias de Hermosillo, Obregón, Navojoa y Nogales, durante el Mes de la Juventud.

Actividades deportivas y de prevención
Con el fin de activar a los jóvenes con deporte y alejarlos de las adicciones se realizarán un torneo de futbol 7 que arranca el 14 agosto, un torneo de slowpitch que inicia el 21 y tiene una duración de dos meses y el 23 del mismo mes empieza el torneo de basquetbol. Para todos estos la inscripción es gratuita a través de las redes sociales del Instituto Sonorense de la Juventud (@ISJuventud) y en el teléfono 2-13-1013.

El 24 de agosto se realizará en Caborca una conferencia preventiva llamada Celebración Más Control, en la cual se impartirá una plática para jóvenes próximos a alcanzar la mayoría de edad, donde se les hablará sobre cómo conducirse para evitar riesgos en los centros nocturnos, así como prevenir accidentes viales por el abuso del alcohol.

“Solo de los programas preventivos Más Control y Con Sentido Joven el Instituto ha impactado a más de 20 mil jóvenes este año, destacando la atención por los psicólogos del instituto y la difusión de la campaña La Verdad del Cristal”, indicó Brianda Vivian.

Los jueves son de Sonora Talks para jóvenes emprendedores
Cada jueves de agosto se realizan los Sonora Talks, que son charlas donde jóvenes empresarios platican cómo lograron sus casos de éxito y son escuchados y cuestionados por emprendedores, el espacio sirve no sólo para compartir la experiencia sino para desarrollar redes de networking y colaboración entre jóvenes, explicó Erika Campoy Hernandez, directora de Estudios y Proyectos del ISJuventud.

El más reciente realizado el 10 de agosto en la Casa de la Juventud reunió a más de 30 jóvenes emprendedores quienes escucharon al empresario Jorge Soria, quien platicó su experiencia en los negocios no sólo en Hermosillo, sino en otras ciudades como Monterrey y la Ciudad de México. El joven confesó que el amor por esta tierra donde vive su familia lo trajo de vuelta a Hermosillo, donde está próximo a abrir un espacio de coworking para la instalación de empresas de conocimiento, el cual llevará el nombre de “Station 1.0” donde busca generar un distrito de innovación en la ciudad del Sol, algo como Silicon Valley en California, pero diferente porque buscamos innovar, señaló.

“No se deben enfocar en ganar dinero, claro para que un proyecto funcione debe ser negocio, pero el dinero es una consecuencia de hacer bien las cosas, háganlo porque los motiva”, explicó Pedro Soria.

En el evento también participó Oscar Sanzur, en representación del joven Jorge García, dueño de Autos San Carlos, empresa dedicada a la venta y detallado de autos en Hermosillo desde hace 8 años, quien señaló que no sólo es la venta de un producto sino una experiencia, generar confianza en los clientes y aprovechar las redes sociales y la publicidad, así como el desarrollo del capital humano para crecer como empresa.

La charla fue clausurada por Erika Campoy, Directora de Estudios y Proyectos del ISJuventud, quien invitó a los asistentes al Sonora Talks del próximo jueves 17 de agosto donde más jóvenes empresarios compartirán su experiencia y consejos en los negocios. Campoy Hernández también invitó a los conciertos de cierre del Mes de la Juventud, el 25 de agosto en Nogales con Virlan García y el 31 en Hermosillo con Natalia Aguilar y Forrest.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=129170

Publicado por en Ago 11 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte