Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Celebrarán con simposio el día mundial de la alimentación

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, y en el marco del 37° Aniversario del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), se realizará el 2do Simposio de Nutrición, Alimentación y Salud, bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El evento tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre en las instalaciones de CIAD en Hermosillo.

La inauguración del Simposio estará a cargo del director general del CIAD, Pablo Wong. Después dará inicio el programa académico con la conferencia magistral “La doble carga de la malnutrición en México: retos y políticas para atacarla, que impartirá Edgar Denova Gutiérrez, jefa del Departamento de Entornos Saludables y Prevención de Enfermedades del Instituto Nacional de Salud Pública.

Posteriormente, se realizará la mesa redonda “Una mirada local y nacional a la inseguridad alimentaria”, que será moderada por Graciela Caire Juvera, Coordinadora de Nutrición del CIAD, y donde María Isabel Ortega Vélez (CIAD), Guadalupe Álvarez Gordillo (El Colegio de la Frontera Sur) y Trinidad Quizán Plata (Universidad de Sonora), abordarán el problema de seguridad alimentaria y presentarán casos particulares de poblaciones vulnerables.

Para concluir el encuentro se llevará a cabo una segunda mesa redonda titulada “Una mirada local a la malnutrición”, moderada por Humberto Astiazarán García, que contará con la participación de María Isabel Grijalva Haro, Martha Nydia Ballesteros, Heliodoro Alemán Mateo y Julián Esparza Romero, todos académicos del CIAD. Ellos compartirán su experiencia de investigación en el estado nutricio de micronutrientes de preescolares, obesidad en población infantil y grupos indígenas, además de malnutrición en adultos mayores.

Este evento es gratuito y abierto al público en general. Si desea reservar su lugar, puede llenar el siguiente formulario: bit.ly/2simposionutricionciad, que también le será útil para obtener una constancia de participación con validez curricular.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172635

Publicado por en Oct 4 2019. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte