Hermosillo, Sonora. Lunes 16 de Julio de 2018
 
|

Célida López dignificará la vida de los hermosillenses

 

La Alcaldesa electa, Célida López, agradece la disposición del Gobierno del Estado de retomar lo que se propuso en campaña, de municipalizar el servicio de transporte público para dar una mejor atención a los usuarios.

Destacó que su equipo de trabajo, junto con especialistas en el tema, evalúan el proyecto financiero del metrobús, los taxis colectivos y las rutas anexas a las que actualmente existen.

Este viernes Carlos Morales Buelna, director del Transporte en el Estado anunció que con la modificación al artículo 149 de la Ley General de Transporte, se eliminará el Consejo Ciudadano del Transporte, la Dirección General del Transporte y Femot, creando solamente un consejo municipal.

Con esta propuesta los ayuntamientos atenderán de manera integral las necesidades de los usuarios, por lo que en caso de que la propuesta sea aprobada por el Congreso del Estado, las autoridades municipales tendrán 90 días para adecuarse a la modificación y regulen las tarifas.

Vamos a dignificar la vida de los hermosillenses, dijo la Alcaldesa Electa, pues durante el proceso electoral en las reuniones con la gente en las colonias, la zona rural y de la Costa, el problema que significa el trasladarse de un lugar a otro por el deficiente servicio que se presta.

Su propuesta fue la de municipalizar en Hermosillo el transporte urbano, modificar las rutas, introducir los taxis colectivos y hacer realidad el proyecto del metrobús.

“Agradezco la disposición del Gobierno del Estado, así como lo dije en campaña lo sostengo, vamos a lograr un mejor servicio público de transporte, por eso estamos evaluando el proyecto financiero del metrobús, las rutas anexas al actual servicio y los taxis colectivos”, destacó Célida López.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=148940

Publicado por en Jul 13 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte