Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Célida López invita a reconocer el trabajo de las mujeres en el hogar

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, Célida López Cárdenas aseguró ante el pleno que es fundamental reconocer la gran labor que desempeña la figura femenina en los hogares mexicanos y sonorenses, la cual además de no ser remunerada tampoco están socialmente valorada como merecen.

“Para darnos cuenta de la magnitud de lo que representan las labores que actualmente realizan las mujeres, según los resultados de la Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares de México, edición 2015, el valor económico del trabajo no remunerado doméstico y de cuidados alcanzó un nivel equivalente a 4.4 billones de pesos, lo que representó el 24.2% del producto interno bruto del país”, comentó .

La legisladora panista, representante del Distrito II, con cabecera en Puerto Peñasco, expresó que las necesidades sociales actuales requieren una mayor solidaridad al interior de las familias, en donde todos se demuestren su apoyo para mejorar tanto en calidad de vida como en valores.

“Las mujeres y los hombres del Grupo Parlamentario del PAN, reconocemos el día de hoy esta fuerza laboral que no es remunerada, llamamos a la sociedad a responder a este cambio, cuando la madre y el padre comparten labores domésticas, como por ejemplo limpiar la casa, realizar la tarea con los hijos, sentarse a la mesa y distribuir labores, sin duda estamos frente a familias funcionales, este es el modelo que se necesita reproducir en el futuro para construir mejores comunidades”, puntualizó.

Guardar

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=119516

Publicado por en Mar 10 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte