Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Noviembre de 2019
 
|

Censo Nacional permitirá correcta atención de personas con discapacidad: Javier Neblina

javier neblina vega

La creación de un Censo Nacional de personas con discapacidad así como la modificación de la Ley Federal del Trabajo para la inclusión de éstas en la vida laboral fueron las propuestas presentadas por los diputados federales del PAN, así lo informó Javier Neblina Vega.

El coordinador de los legisladores federales por Sonora detalló que para la correcta identificación y atención de las personas que padecen algún tipo de discapacidad es necesario contar con un censo real, pues el INEGI sólo señala al 6% de la población «en todo el mundo», es decir no se tiene un panorama real en México.

Neblina Vega recordó que nuestro país cuenta con 58 observaciones y recomendaciones por parte de la Convención Internacional de la ONU por la mala atención a este grupo de la población.

“Una de estas recomendaciones sin duda, es la armonización legislativa, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables ha puesto como la prioridad de su trabajo la armonización legislativa y, también, el Censo Nacional para las personas con discapacidad”, afirmó Neblina Vega.

Además, en el marco del día Internacional de las personas con Discapacidad se propuso en términos laborales, que los patrones se verán obligados a dar empleo de acuerdo a la condición de las personas con discapacidad, así como proporcionar apoyos necesarios como medidas de accesibilidad, seguridad y libre desplazamiento, entre otros aspectos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89524

Publicado por en Dic 7 2015. Campo bajo General, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte