Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Junio de 2019
 
|

Centro Ecológico y Estero «El Soldado», abiertos en periodo vacacional

El Centro Ecológico de Sonora y Estero «El Soldado» son los dos organismos abiertos al público durante todo el periodo vacacional, en los cuales las familias de paseantes, al tiempo que se divierten, pueden conocer y apreciar los recursos naturales con que cuenta el Estado de Sonora, manifestó Luis Carlos Romo Salazar, titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

Explicó que, en Guaymas, en el Área Natural Protegida, en el Estero «El Soldado», se cuenta con personal calificado, mismo que brinda información y muestra las bellezas que el lugar ofrece. Cuenta con recorridos guiados, tanto terrestres, en bicicleta como en kayaks, así como proyecciones tridimensionales en el Centro de Visitantes; señalando que por periodo de Semana Santa y Pascua estará abierto todos los días, de las 8:00 a las 15:00 horas.

Agregó que, en Hermosillo, el Centro Ecológico de Sonora ofrece un recorrido de 2.8 kms. en el que los visitantes pueden apreciar flora y fauna regional y de otros ecosistemas, y que, además de conocer entre las especies, varias en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano, el oso negro, el cóndor de los andes, algunas especies de serpientes de cascabel y otros reptiles y aves, disfrutarán con la presentación de los lobos marinos, los cuales, señala, el próximo mes regresarán al Delfinario; también se cuenta con un gran atractivo como lo es el Eco Safari con la jirafa Pancho y otras importantes especies como llamas, alpacas, entre otros. Se encuentra también en el recorrido, el Museo de Vida Silvestre con exposición de arañas e insectos y al final, La Granjita Infantil, que disfrutan muchos niños.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=122181

Publicado por en Abr 13 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte