Hermosillo, Sonora. Domingo 24 de Septiembre de 2017
 
|

Cerrará el japonés Hiroaki Umeda; rinden homenaje al maestro Maldonado

Reconocimiento Guillermo Maldonado (2)

La Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2015 culminará este sábado 25 de abril con la presentación del japonés Hiroaki Umeda; coreógrafos sonorenses celebran aportación de Guillermo Maldonado.

Hermosillo, Sonora.- Después de diez días de actividades, la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 2015 culminará este sábado 25 de abril con la presentación del japonés Hiroaki Umeda y Colectivo Qualquer, de Brasil-España.

Umeda es un artista multidisciplinario: coreógrafo, bailarín; diseñador de sonido, imagen e iluminación. Su trabajo es mínimo y radical, sutil y violento, y es creado para ser vivido. Hoy en día, es reconocido más como un artista visual que coreógrafo, y más como alguien que se expresa con el movimiento que un bailarín.

El artista japonés traerá al escenario de UDPD23 su proyecto coreográfico a 10 años, lanzado en 2009, cuyo propósito principal es crear una lógica de movimientos y establecer su propio método de danza. Su presentación será a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora.

Dos horas antes, a las 18:00 horas, Colectivo Qualquer presentará GAG, en el Salón de Convenciones del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

GAG, un concepto de Luciana Chieregati e Ibon Salvador, es una invitación que tiene que ver con la atribución de significados a las cosas, en este caso a un cuerpo que se mueve.

Los boletos para ambas presentaciones estarán disponibles en taquilla una hora antes de cada evento, y tienen un precio de 80 pesos general y 40 pesos estudiantes.

Celebran legado del maestro Maldonado

Previo a la función del grupo anfitrión Quiatora Monorriel, el jueves 23 de abril en el Teatro de la Ciudad, el maestro Guillermo Maldonado recibió un emotivo homenaje.

Los coreógrafos sonorenses Evoé Sotelo, Benito González, Adriana Castaños, Miguel Mancillas, Ernesto Contreras y la directora general del Instituto Sonorense de Cultura, Poly Coronel Gándara, compartieron el escenario para celebrar el legado formativo del maestro “Memo”.

“Estamos en la danza gracias a Memo Maldonado, siempre sus apreciaciones sobre nuestros trabajos han sido muy puntuales, es un maestro muy exigente y a la vez muy amoroso, y esa combinación es fundamental para ayudar a crecer a un joven”, expresó Evoé Sotelo.

González, Castaños, Mancillas y Contreras, coincidieron en que la palabra generosidad es la que mejor describe al maestro Maldonado, quien ha sabido compartir y transmitir sus conocimientos a sus alumnos a través de varias generaciones, siempre con un ojo clínico durante el proceso del crecimiento artístico.

Para más información sobre UDPD23, visita www.undesiertoparaladanza.gob.mx. Sigue las redes sociales oficiales del ISC en Facebook, Twitter y YouTube (ISC), y comparte tus experiencias con el hashtag #UDPD23.

 

 

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=79367

Publicado por en Abr 25 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte