Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Certifican a 37 elementos de la PESP como Instructores Policiales en Protocolos de Primer Respondiente

entrega-constancia-instructores-primer-respondiente

Hermosillo, Sonora; a 22 de noviembre de 2016.- Sonora cuenta con policías altamente capacitados y calificados, así lo manifestó el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, al hacer entrega de reconocimientos a 37 oficiales quienes acreditaron el bloque 8: Eje de Justicia Penal como Docente Policial Certificado en protocolos de Primer Respondiente y con Capacidades para Procesar el lugar de los hechos.

“Quiero que la ciudadanía conozca del trabajo que ustedes están haciendo, también mejorar las condiciones de vida de nuestros policías y en la misma medida debemos tener un alto sentido de responsabilidad, la ciudadanía espera mucho de ustedes”, señaló el titular de la SSP.

Durante la ceremonia encabezó García Morales, se contó con la presencia de Saúl Rojo, Coordinador Ciudadano de la Mesa de Seguridad de la Comisión Sonora-Arizona, quien reconoció la importancia de transmitir a la sociedad la importancia que tiene la profesionalización de las policías y reconoció el desempeño del equipo que integra la Secretaría de Seguridad Pública por la visión de mejorar a las corporaciones policíacas.

“Los vemos con mucho orgullo y sentido de pertenencia… Dan un paso más en ese proceso en busca de mejorar la seguridad en el Estado, los felicito porque dan un paso adelante, ese trabajo que ustedes han hecho nos permite asegurar la correcta implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, externó Saúl Rojo.

“Veo en ustedes profesionales verdaderamente enfocados en lograr el sueño de todos los sonorenses, que es vivir en un Estado más seguro, la seguridad es un componente fundamental de todas las sociedades, sin seguridad no hay inversiones, no se generan empleos, no hay bienestar, los felicito y agradezco su entrega, pasión y entusiasmo”, señaló el Coordinador Ciudadano de la Mesa de Seguridad de la Comisión Sonora-Arizona.

Saúl Rojo en presencia del Comandante Juan Miguel Arias Soto se reconoció el papel que realiza el Instituto Superior de Seguridad Pública por el adiestramiento para los nuevos policías y al Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez por contar con una policía de vanguardia, certificada y cercana a los ciudadanos.

Por su parte, Alonso Ulises Méndez, Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, mencionó que la PESP cuenta con el mayor número de policías certificados.

García Morales titular de la SSP resaltó que Sonora cuenta con policías altamente capacitados y anunció los trabajos para reforzar los lineamientos y reglamentación dentro de la PESP para recibir estímulos y recompensas en forma normativa con base en los esfuerzos y capacitación, por lo que se impulsará el Servicio Profesional de Carrera.

Como parte de los compromisos asumidos con oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se hizo entrega de Kit Primer Respondiente Pie Tierra a los oficiales certificados, además a tres Peritos en Criminalística adscritos a la Procuraduría General de Justicia.

Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones explicó la formación de los elementos para desarrollar e integrar los conocimientos necesarios para estandarizar y homologar la actuación de los policías, además de fomentar la capacitación continua y mejorar las prácticas dentro del Nuevos Sistema de Justicia Penal.

En el evento estuvieron presentes el Capitán Alfonso Novoa Novoa, Director de la Policía Procesal, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya y el Delegado de la Procuraduría General de la República, Darío Figueroa Navarro.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=110321

Publicado por en Nov 22 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte