Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

“Chapo” Castro buscará cetro Latino CMB en Hermosillo

Uno de los peleadores consentidos de Hermosillo y sólida promesa del boxeo mexicano, Luis “Chapo” Castro, tendrá la oportunidad de lograr un campeonato avalado por el organismo más prestigiado: Consejo Mundial de Boxeo y con ello, entrar de lleno en las clasificaciones mundiales.

El sábado 9 de febrero, en su tierra, Hermosillo, el “Chapo” Castro (18-3-2, 15 ko’s) se enfrentará con el coahuilense Josué “Mapi” Portales (17-4-1, 6 ko’s) estando de por medio el Campeonato Latino CMB de peso Mosca, en la estelar cartelera con la que 2M Promotions abrirá su temporada 2019, con transmisión por la cadena Imagen TV en el Expoforum.

Castro ya fue campeón Fecombox CMB, cetro que conquistó en octubre de 2017 al noquear en cinco rounds a Jesús Esquer.

El popular ¨Chapo¨ de 23 años viene  en plan triunfal, al liquidar en siete rounds a Francisco “Remache” Bonilla en una emocionante pelea  en septiembre del año pasado en Hermosillo.

Su rival, el “Mapi” Portales, es un peleador de gran técnica, pero gusta del ir hacia enfrente al intercambio de golpes, es un peleador fuerte de guardia zurda.

Portales  es de gran resisstencia ha logrado importantes triunfos aún subiendo al ring sin ser favorito. De sus  derrotas en su récord y ninguna ha sido por nocaut.

En su séptima pelea profesional, con récord de 6-1-0, le quitó el invicto a Óscar Trujillo, que subió al ring con marca de 10-0-1, esto en 2012 en Ciudad de México. En diciembre de 2013, con registro de 8-1-1, venció a Eduardo Márquez (14-2-1) en Monterrey.

Tiene triunfos importantes ante rivales estelares como Jesús Limones, Juan Alberto Castro y Samuel Gutiérrez, y ya también peleó por un título Fecombox, mismo que no pudo conseguir al ser derrotado por puntos, por Eduardo Hernández en agosto de 2016, en Monterrey en un choque donde concedió amplia ventaja en peso.

«Me cae esta gran oportunidad que no desaprovecharé, no siempre se puede disputar un título del Consejo Mundial de Boxeo y sobre todo que ganando se clasifica entre los primeros 15 moscas del mundo, es la propia tierra del ´Chapo¨ lo liquidaré, es él o yo, pues yo», expresó el bravo peleador coahuilense.

El choque estará avalado por el Consejo Mundial de Boxeo que preside el mexicano Mauricio Sulaiman, quien en los próximos días  designará supervisor y oficiales para este interesante encuentro titular.

El espectacular choque entre “Chapo” Castro y “Mapi” Portales será respaldado por duelos en los que tomarán parte destacados prospectos del rico semillero boxístico sonorense.

A 6 rounds en Supergallo, Eduardo Ramírez (8-1-2, 6 ko’s) va ante Mauro Ibarra (5-8-0, 3 ko’s) en duelo entre Hermosillo contra Obregón.

En “guerras civiles” entre gimnasios hermosillenses, Taylor “Tungsteno” Quijada (3-0-1, 2 ko’s) va ante Jonathan Gallegos (2-0-0, 1 ko) a 4 rounds en Mosca, y Juan José López (6-2-0, 2 ko’s) frente a Omar Salcido (3-0-0, 2 ko’s) a 6 en Ligero.

La empresa presentará un choque de mujeres debutantes, entre Kasandra Sánchez de Hermosillo y Yareli Sánchez, de Culiacán.

Se les busca rival a Hiram Caballero (17-0-1, 11 ko’s) a 6 rounds en Gallo, y Daniel Caballero (12-0-0, 10 ko’s) a 6 en Ligero.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=160062

Publicado por en Ene 22 2019. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte