Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Charlas con Rosario Manzanos en Un Desierto para la Danza

Rosario Manzanos

Hermosillo, Sonora.- La periodista y crítica de danza Rosario Manzanos ofrecerá su conocimiento y visión sobre las artes escénicas en la muestra internacional Un Desierto para la Danza 2016, con charlas diarias del 16 al 24 de abril a las 19:00 horas, a excepción del martes 19 a las 18:00 horas, en el Teatro Íntimo de Casa de la Cultura de Sonora.

Desde hace más de dos décadas, Manzanos se ha dedicado al periodismo escrito, radiofónico y televisivo, y a la producción, guionismo, musicalización, diseño de audio para radio y docencia, impartiendo cursos de promoción y gestión cultural de la danza en todo el país.

Cuenta con una licenciatura en Danza por el INBA y otra en Biología por la UNAM; además de una maestría en Ciencias de la Comunicación en esta misma institución. Estudió dirección de actores en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, bajo la tutela de Ludwick Margules y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en Cuba, con el padre del teatro cubano, Vicente Revuelta. Creó el programa para los maestros de actividades culturales de la SEP a través del Pacaep, Dirección General de Promoción Cultural SEP y Dirección General de Culturas Populares, Conaculta.

Fue jefa del departamento de danza de la UNAM durante cuatro años. Periodista y crítica de danza en la revista Proceso durante 25 años. Ganó el Premio Nacional de Periodismo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2003 y tercer lugar en la Bienal Internacional de Radio 2006. En la actualidad escribe en Excélsior y preside varias investigaciones a publicarse próximamente.

Para el Festival, es un gran honor contar de nuevo con la presencia de Rosario Manzanos, quien tendrá la labor de  guiarnos por este viaje dancístico con su conocimiento e interpretación de las obras que se presentarán en Un Desierto para la Danza.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95316

Publicado por en Abr 17 2016. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte