Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

Chelo y piano, serán los protagonistas en el próximo concierto de la OFS

makcim

La Orquesta Filarmónica de Sonora ofrecerá su siguiente concierto de la Segunda Temporada 2014, con la participación del chelista ruso-cubano Makcim Fernández Samodaiev y la pianista rumana Mónica Florescu, el próximo jueves 4 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

La OFS dirigida por Christian Gohmer, ofrecerá el Concierto para violonchelo en La menor op. 129 del compositor alemán Robert Schumann y el Concierto para piano No. 2 en Fa mayor Op. 102, del ruso Dmitri Shostakóvich.

Mónica Florescu realizó sus estudios musicales en su ciudad natal en el Liceo de Música George Enescu y en la Facultad de Música de la Universidad de Bucarest. Obtuvo la licenciatura y las maestrías como concertista solista y en música de cámara en el Conservatorio Real de Amberes, Bélgica. Laureada en concursos internacionales de piano como Lorry Wallfisch y Mihai Jora en Rumania, fue finalista del 55vo. Concurso Internacional de Música María Canals de Barcelona, España y merecedora del título “Jong Talent” otorgado en Bélgica por el Doctor Honoris Causa Philippe Herreweghe. Se ha presentado en prestigiosas salas de concierto en Europa y América. Realizó su debut en México con la Orquesta Sinfónica de Xalapa, bajo la dirección del maestro Víctor Hugo Toro.

Makcim Fernández Samodiev, estudió en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba (ENA), y en el Conservatorio Real de Amberes, Bélgica, donde obtuvo la licenciatura en música y la maestría como violonchelista concertista-solista. Laureado de concursos internacionales para violonchelo y finalista del 55vo. Concurso María Canals (España), llama la atención del público europeo por la profundidad y originalidad de su interpretación. Además de presentar el repertorio tradicional, está en una búsqueda constante de nuevos mundos sonoros, lo cual le ha llevado a colaborar con compositores contemporáneos como Liudmila Samodaeva, Aleksandre Rabinovitch, Christian Jost y Nimrod Borenstein, de este último realizó en Cuba el estreno latinoamericano del Concierto para violonchelo y orquesta (2013). Como músico de cámara y solista ha realizado conciertos en Cuba, México, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, Rumania, España, Suecia y Suiza.

La segunda temporada de la OFS, continúa los días jueves 11 y domingo 14, en su lugar sede del Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora; todos los conciertos son gratuitos.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75227

Publicado por en Dic 3 2014. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte