Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

Chicha Dios

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Javier “Chicharito” Hernández, a sus 31 años de edad, dice estar a la par de jugadores como Pele, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Zinedine Zinade, Ronaldo, Maldini, Cristiano Ronaldo o un tal Messi. A ese nivel dice estar y autoproclamarse LEYENDA DEL FUTBOL MEXICANO.

Cuando leí esa noticia ayer en ESPN Deportes, no supe si reírme, que me diera coraje o mandarle un tweet para que demandará a la compañía donde compraba sus tintes para el pelo que se ponía, porque creo que esos colorantes, le dañaron el cerebro.

Ahora, si lo dijo de broma o para jalar más adeptos, pues si le funcionó de maravilla.

Pero aquí lo que hay que dejar en claro sobre este delantero mexicano. El decir textualmente: Regreso como una leyenda del futbol mexicano, por más que esto moleste. Si la gente me quiere poner en un pedestal o lugar es responsabilidad de ellos. Todos somos diferentes. Estoy feliz, encantado, con ganas de jugar y ojala que las cosas se den bien” (SIC).

Chicharito, que te pasa? Ubícate. Eres un jugador profesional y como ello, debes tenerle el respeto que se merece a tu trabajo. Eres una figura pública, mediática a más no morir, tu trabajo te ha costado ganártelo porque se te reconoce que en tu carrera has jugado en varios de los llamados mejores equipos del mundo, dígase REAL MADRID y Manchester United, meter goles con ellos, ser un líder y goleador en la Selección Mexicana, pero decir eso, que regresas como una Leyenda, es algo que A TI NO TE CORRESPONDE DECIRLO. Pues cuantos mundiales ganaste para decir eso?

Donde está la humildad que tanto pregonas entonces? De que te sirve decir que eres muy religioso, cuando haces ese tipo de comentarios. En serio que como broma, te salió al 100 y al 200, porque acaparaste la atención mediática que te hacía falta para revivir tu carrera, que repito, en lo personal nunca he sido tu fan, pero se reconocer que eres bueno en lo que haces, has sido exitoso en la mayoría de los equipos en los que has jugado y quiero que te vaya bien con el LA Galaxy.

Disfruta mejor tu nueva etapa en uno de los mejores equipos de la MLS, gánate cada dólar que te pagaran con todo el sudor y tu esfuerzo, cállanos la boca a muchos con goles y demuestra en la cancha que tienes talento y que aún puedes ser de mucha utilidad en la profesión que decidiste hace ya algunos años.

Eso de ser leyenda, déjaselo a verdaderos cracks que son admirados y recordados por millones de personas durante muchos años. Tu solo cuando te vayas, serás considerado un buen jugador y hasta ahí. Si llevases más de 400 goles como CR7 o es más, no nos vayamos más lejos, en México hay ex jugadores como Hugo Sánchez que anotó más de 500 goles en toda su carrera, Carlos Hermosillo 396, Jared Borgetti 343, Horacio Cazarin 298, Zague 274, Cuauhtémoc Blanco 272 y ahí le sigo. Y nadie de ellos, nunca salió con la jalada ni de retirados creo, que eran unas leyendas.

En serio Chicharo, te saliste. Y ve, tan te saliste que nos tienes a muchos escribiendo sobre esas tonterias que salieron de tu boca en tu presentación con el LA Galaxy.

Solo espero hablar más de ti, por los goles que metas con tu nuevo equipo y lo bien que juegues para beneplácito de sus seguidores y de las millones de personas que te siguen y que eres su ídolo y modelo a seguir.

Te deseo el mayor de los éxitos en lo deportivo y que una vez que termines tu carrera como futbolista, puedas estar entre esos grandes ex jugadores futbolistas mexicanos que mencione líneas arriba. Sé que si estarás entre los mejores del país en algunos años y se te reconocerá tu carrera, tus logros y los records que alcanzaste.

Chicha Dios, Leyenda: ponte a trabajar mejor y cánsate de meter goles en la MLS.

 

Cambiando de tema y en noticias más agradables, ayer la arquera hermosillense Alejandra Valencia consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para la hermosillense de 25 años, estos serán los terceros juegos olímpicos en los que participe.

Y fue allá en Holanda, donde la hermosillense se ganó su pase a Tokyo, al finalizar dentro de las tres primeras del proceso selectivo por México.

Muchas felicidades para Alejandra quien es una de las cartas fuertes de nuestro país en esa justa mundial y deseándole el mejor de los éxitos en esa nueva aventura deportiva para ella.

Ojala que el trago amargo que pasó hace unos días cuando le robaron en su casa varios de sus objetos personales, se vea traducido en una gran participación en las olimpiadas y de paso también, que recupere sus cosas, ya que tienen un valor sentimental muy grande.

 

Y quien también estará en Tokyo 2020 y no precisamente de vacaciones, es el ampáyer de béisbol hermosillense Jair Fernández.

Excelente noticia para este ampáyer sonorense, que gracias al respaldo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, es que acudirá él solo por México a esa justa veraniega.

A sus 42 años, Jair Fernández, vivirá una muy grata experiencia al ampayear en unos Juegos Olímpicos y aprovechar todo lo que se pueda, ya que este deporte regresa precisamente a ese evento después de varios años que habían estado fuera.

Vaya gancho al hígado para la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el que le metió la esgrimista Paola Pliego y a quien le habrán de pagar 15 millones de pesos debido a una demanda por daños y prejuicios que presento con sus abogados.

La esgrimista que ahora compite para el país de Uzbekistan, decidió dejar México y competir para él, después que denunció que no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 porque había resultado positiva a una sustancia prohibida, pero después en otras pruebas que le hicieron, todo fue falso.

Que lastima que una deportista de ese calibre, aparte de estar peleada con la autoridad máxima en el deporte mexicano, este buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero por ese país europeo.

 

Y finalmente comentar que en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacifico entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, fue engalanada con la presencia de la LEYENDA y máximo exponente del boxeo mexicano: Julio Cesar Chávez.

El gran Campeón Julio Cesar Chávez fue el encargado de tirar la primera bola del segundo partido de la Serie Final, juego que deje tres a tres al momento que redactaba y enviaba esta columna a los diferentes medios de comunicación donde nos hacen el favor de publicarla.

Julio Cesar Chávez es un gran aficionado de Tomateros por haber crecido y vivido muchos años en Culiacán y estamos seguros que para sus aficionados, fue una grata sorpresa tener de cerca a su gran ídolo en su parque de pelota.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=176602

Publicado por en Ene 24 2020. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte