Hermosillo, Sonora. Sbado 28 de Marzo de 2020
 
|

China dice tener lista para pruebas en humanos una vacuna contra el nuevo Coronavirus

La carrera para conseguir una vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la neumonía covid-19, parece avanzar a velocidad acelerada.

Este martes, el ministerio de Defensa de China aseguró en un comunicado que había desarrollado «con éxito» una vacuna contra el SARS-CoV-2, y que ya había autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo empezarían.

El anuncio se produjo al día siguiente de que en Estados Unidos se iniciaran los primeros ensayos en humanos de una posible vacuna a la que serán sometidos 45 voluntarios sanos.

De acuerdo con las autoridades chinas, su vacuna fue desarrollada por el equipo de investigación de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

La epidemióloga Chen Wei, líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la misma cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para «una producción a gran escala, segura y efectiva».

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=179104

Publicado por en Mar 17 2020. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte