Hermosillo, Sonora. Lunes 27 de Marzo de 2017
 
|

CIAD y Unison realizarán panel sobre el cancér de mama

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) y la Universidad de Sonora (Unison) invitan a la plática “Densidad mamográfica y riesgo de cáncer de mama en mujeres de diferentes orígenes étnicos”, como parte de un panel en el que se expondrán diferentes hallazgos entorno al estudio de este padecimiento.

Dicha presentación será dictada por la Dra. GertraudMaskarinec, investigadora del Centro de Cáncer de la Universidad de Hawaii, especialista del Programa de Epidemiología del Cáncer de esa institución.

Maskarinec es una de las expertas más destacadas en la investigación del cáncer, ya que una buena parte de su trabajo científico ha consistido en entender la etiología de este mal, especialmente el de mama, y contribuir a estrategias de prevención del mismo. Además, la catedrática cuenta con amplia experiencia en estudios que involucran la densidad mamográfica.

La participación de la especialista en epidemiología del cáncer es organizada por la investigadora del CIAD, Graciela Caire Juvera, quien actualmente desarrolla en Hermosillo, Sonora, el proyecto Lazos de Vida, que tiene como fin mejorar el estado de salud de pacientes y sobrevivientes de cáncer de mama mediante la adopción de hábitos alimenticios y de actividad física diseñados por expertos del CIAD.

La conferencia se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero a las 9:00 horas, en el auditorio menor del Centro de las Artes de la Unison. Es importante considerar que la sesión se desarrollará en el idioma inglés. Para mayor información puede llamar al teléfono (662) 289 2400, ext. 291, o escribir al correo electrónico gcaire@ciad.mx.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114755

Publicado por en Ene 19 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte