Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Febrero de 2020
 
|

Cierre de temporada de la Orquesta Filarmónica de Sonora

OFS-cierre-de-temporada-2014-(16)

La Orquesta Filarmónica de Sonora despidió el 2014 con un impetuoso concierto en el cierre de su segunda temporada de música francesa y rusa del siglo XX, donde de la mano del pianista Gonzalo Gutiérrez y el coro de la licenciatura en música de la Universidad de Sonora, dirigido por Zaruhi Martirosyan, ofrecieron una velada inolvidable; la música además de ser escuchada, se respiraba, se sentía, se palpitaba.

En entrevista, Christian Gohmer, su director, hizo una recapitulación de lo que fue el año para la Orquesta: contaron con la presencia de numerosos solistas y cantantes de renombre internacional, tuvieron además varias óperas, conciertos y su primera gira fuera del estado, en León, Guanajuato.

“Yo veo a la orquesta muy crecida, con mucho avance, muchos de los objetivos del año se lograron, se consiguieron. Esas metas conseguidas nos abren un abanico de muchísimas metas más a las cuales llegar, a las cuales aspirar; entonces, aunque es un año de mucho avance, también hay muchas cosas que revisar, muchos cambios que hacer en la estructura de trabajo, sobre todo con la forma logística de funcionar”, dijo, y continuó:

“Necesitamos mucho más apoyo de la sociedad sonorense, tanto para asistir a los conciertos, como para involucrarse a transformar la vida cultural de esta ciudad. Eso implica que la gente también se tiene que comprometer, no solamente en recursos económicos, sino también a asistir, apoyar, difundir, querer conocer. Creo que eso es lo más importante que puede hacer la sociedad, exigirnos a los artistas, sobre todo a los que somos auspiciados por el estado, espectáculos de calidad, y yo creo que ese es el siguiente paso con la orquesta. Yo me voy muy contento de este año, pero con muchas metas que se abrieron, fronteras mucho más largas que se ponen a nuestro alcance ahora”.

El director catalogó a la OFS como atrevida y según su experiencia, como una orquesta que está en un nivel verdaderamente profesional, que como pocas, tiene la capacidad de tocar programas como el que acaba de culminar.
Los planes para la Orquesta Filarmónica de Sonora son muchos, entre ellos, destaca su participación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015, en Álamos, Sonora, donde se podrá disfrutar del concierto de la soprano alemana Simone Kermes, y por primera vez en Sonora, de la ópera Carmen.

Asimismo, dentro del programa del FAOT 2015, se encuentran los conciertos con el tenor Juan Arturo Chacón, con la galardonada Eugenia León y el concierto de clausura del Festival con la soprano Elizabeth Blancke-Biggs y el tenor Giancarlo Monsalve, dirigidos por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

Los hermosillenses nos vamos con los sentidos cargados de música, listos para recibir las nuevas temporadas de la Orquesta Filarmónica de Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75545

Publicado por en Dic 16 2014. Campo bajo Arte y Cultura, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte