Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

¿Claudia Pavlovich al PRI Nacional?

A 40 Grados
Por Sebastián Moreno

 

Una foto de alto contenido político generó toda una serie de comentarios que literalmente pusieron de cabeza a los analistas de alto nivel y a quienes apenas inician en este mundo de la grilla.

Previamente hubo un comentario editorial en un medio nacional donde dejaban la víbora chillando ante la posibilidad de que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pudiera dejar el cargo para sumarse al equipo de José Narro en su intento por llegar a la dirigencia nacional del PRI.

Y dicen que en política puede pasar todo, como el hecho de que coincide un viaje de la gobernadora a la Ciudad de México y entre otros asuntos que atendió, fue una cita con el propio José Narro para tomar un café y muy probablemente para ratificarle su apoyo como Gobernadora en el proyecto que inicia para convertirse en el líder nacional del alicaído tricolor.

A la mitad del camino en su gestión como Gobernadora, Claudia Pavlovich lleva cumplidos alrededor del 80% de los compromisos hechos en su campaña política, su gestión va por buen camino aunque Sonora tiene todavía problemas severos en materia de seguridad, donde hizo ajustes en su equipo al quedar fuera casi simultáneamente el Fiscal General de Justicia Rodolfo Montes de Oca y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, para ser sustituidos por dos funcionarios de primer nivel como Claudia Indira Conteras en la Fiscalía y David Anaya Cooley en Seguridad Pública.

En las primeras semanas, se notó el cambio en esas áreas, pero lo complejo del problema de inseguridad lleva a entender que se requieren algunos meses para estabilizar el estado y reducir los índices de violencia e inseguridad.

La generación de empleos registra números positivos y hay proyectos de crecimiento para la entidad, por lo que se ve con pocas posibilidades que la Gobernadora tome una decisión fuerte de dejar su cargo para ir a un proyecto complicado en el PRI Nacional.

Es probable que haya quienes deseen que Claudia Pavlovich deje la gubernatura pero de acuerdo a gente que conoce de política y de grilla, ese café que compartió con José Narro, es una simple cortesía política que no va más allá, salvo lo que mentes aceleradas intenten armar o elucubrar.

 

Daniel Hidalgo, viento en popa en Telemax

A poco más de tres años de haber asumido la dirección general de Telemax, Daniel Hidalgo está satisfecho con los logros alcanzados en la televisora que recibió la actual administración literalmente en punto de quiebra financiera, con la urgencia de entrar al costoso proceso de digitalización y con inminentes amenazas de embargo por parte del IMSS, Infonavit y hasta el SAT, debido que durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías, descuidaron la administración al grado de poner el canal televisivo en estado de coma.

De acuerdo a lo que platicó ayer Daniel Hidalgo en la reunión con los miembros de la Mesa Cancún, todavía queda mucho por hacer pero definitivamente ya están muy lejos de lo que fue Telemax hace 4 años.

 

Ratifican a Pepe Victorín en STIRT

Tal como se esperaba, fue por unanimidad de votos como quedó reelecto en el cargo de  Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT), José “Pepe” Victorín.

Ante la presencia del líder nacional del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, la noche del martes se realizó la asamblea general en la que los trabajadores agremiados a este sindicato ratificaron el voto de confianza para que siguiera al frente en el período 2019-2024.

Una vez que rindió protesta, Victorín reiteró su compromiso de seguir trabajando con la misma entrega y dedicación que lo ha hecho en el ciclo que acaba de concluir, promoviendo acciones en beneficio de los trabajadores de la industria de la radio, televisión y telecomunicaciones en Sonora.

 

¿Porros en la 4T?

De la Ciudad de México llega el dato de que reporteros que acuden a cubrir la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador, enfrentan agresiones de parte de grupos de Youtubers que se ubican en la puerta de acceso.

Desde ese punto, atacan física y verbalmente a los reporteros que no son bien vistos por el gabinete de López Obrador.

Con gritos de “corruptos… chayoteros… prensa vendida”, los simpatizantes de la 4T se lanzan sobre los reporteros que van a la sala de prensa.

Aunque muchos aseguran que hay complicidad y tolerancia de parte de la gente de seguridad de Los Pinos, la realidad es que ese tipo de acciones le afectan en su imagen al propio López Obrador, pues demuestra que va armando su grupo de choque para gobernar a su antojo sin que haya nadie que se atreva a enfrentarlo.

 

Licitarán uniformes escolares

Por rumbos de la Secretaría de Educación y Cultura, hoy será la presentación de las bases de licitación de Uniformes Escolares para el ciclo 2019 – 2020.

La cita es a las 11:00 horas en la Sala de Capacitación de edificio de la SEC, en la colonia Las Quintas.

El asunto de los uniformes fue en el sexenio padrecista un grave problema por la danza de millones que se manejaron de manera irregular.

De ahí la importancia que en este 2019, esté abierta la convocatoria para los interesados en dar este servicio de proporcionar uniformes de calidad a miles de niños y jóvenes que reciben el beneficio de los uniformes nuevos.

 

Y como ya es jueves, viene lo bueno, lo malo y lo feo:

Lo Bueno: La captura por parte de la Policía Municipal, de un sujeto al que señalan como miembro de una banda que ofrecía servicios de fumigación en casas y terminaban saqueando las viviendas, con lo que el comisario Luis Alberto Campa Lastra se gana un punto en la confianza de los hermosillenses.

Lo Malo: La falta de responsabilidad de gente que hace remodelaciones en sus viviendas y deja el escombro en la banqueta, forzando al personal de Servicios Públicos a realizar labores extras en un afán por mantener limpia la ciudad.

Lo Feo: La deficiente sincronización de semáforos en la mayor parte de las vialidades, pero en especial en el par vial de las calles José Carmelo y José S. Healy.

 

Contacto:

Correo electrónico: en40grados@gmail.com

Twitter: @sebastmd

www.a40grados.mx

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163020

Publicado por en Mar 14 2019. Campo bajo A 40 grados. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte