Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Clausura CIDUE construcción de gasera en San Pedro

nota 13316

Hermosillo, Sonora; Marzo 02 de 2016.- Por instrucciones de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), revocó el permiso para continuar la construcción de una gasera en San Pedro El Saucito.

Iván Rafael García Gómez, Director de CIDUE, informó que, el pasado 26 de febrero, se procedió a la clausura debido a que recibieron un oficio de la UEPC en el que notificaban que estaba cancelada la obra por el faltante del diagnóstico de riesgo de la gasera.

García Gómez explicó que en su momento cuando se expidió la autorizaron por parte de CIDUE a la empresa Gas Windstar S. de R.L. de C.V.,  ésta tenía en regla su documentación sobre uso de suelo, diagnóstico de riesgo, aprobación de Bomberos, permiso de la Secretaría de Energía Nacional y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Si la empresa restituye el diagnóstico de riesgo de parte de Protección Civil y se da de alta vuelve a cumplir con los requisitos y no hay manera de detener la obra, dijo, por lo que se tienen que levantar los sellos de clausura.

“En caso de que continúen con la construcción de la gasera sin levantar la clausura, se aplicaría una sanción por incumplimiento, así como una demanda al Ministerio Público para que determine la suspensión total”, subrayó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92967

Publicado por en Mar 2 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte