Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

Clayton Kershaw va por todas las pelotas

clayton-kershaw1

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

Clayton Kershaw apenas tiene 26 años y en unos meses más se va a convertir en el jugador mejor pagado de todo el beisbol de las Grandes Ligas porque nomas va ganar el miserable sueldo de 30 millones de dólares en el 2015.

Y la verdad es que cada dólar que se ha ganado más lo que se ganará al menos hasta este momento están muy bien justificados porque si en apenas en su 7mo año en las grandes ligas ha podido demostrar que ha llevado una carrera digna de considerarlo desde ya como de los mejores en la historia de ese deporte.

Lo que actualmente lo tiene en boca de todos es porque este zurdo va que vuela para terminar una de las mejores temporadas para un pitcher en las mayores. Su record hasta este momento es de 21 ganados, 3 perdidos, una efectividad de 1.82 y 230 ponches. En el departamento de ganados y efectividad es el mejor y lo mismo en ponches con 239.

Y lo que está haciendo en esta temporada del 2014 está llamando muy la atención en el sentido si sus números que son impresionantes, son suficientes para ser merecedores del Jugador Más Valioso (JMV o MVP), algo que por lo regular lo ganan jugadores que no son lanzadores. En la historia de las mayores solo estos pitchers han podido ser el MVP en una campaña y por si fuera poco también el Cy Young. El último en lograrlo fue Justin Verlander de los Tigres de Detroit en el año del 2011:

Estos son otros pitchers que han conseguido tal hazaña:
1. Don Newcombe (Dodgers de Brooklyn), en 1956.
2. Sandy Koufax (Dodgers de Los Angeles), en 1963.
3. Bob Gibson (Cardenales de San Luis), en 1968.
4. Denny McLain (Tigres de Detroit), en 1968.
5. Vida Blue (Atléticos de Oakland), en 1971.
6. Rollie Fingers (Cerveceros de Milwaukee), en 1981.
7. Willie Hernández (Tigres de Detroit), en 1984.
8. Roger Clemens (Medias Rojas de Boston), en 1986.
9. Dennis Eckersley (Atléticos de Oakland), en 1992.
10. Justin Verlander (Tigres de Detroit), en 2011.

Anoche por si fuera poco alcanzo la victoria número 21 de la campaña al lanzar 8 entradas completas ante los Gigantes de San Francisco con actuación FENOMENAL: toleró 8 hits, una carrera limpia, 0 bases por bola y 11 ponches. Lleva también 31 bases en 27 partidos lanzados, lo cual es algo impresionante: casi una base por bola por juego.

Este 2014 sin dudarlo será su mejor año en los 7 que llega como jugador de los Dodgers. Su record en ganados y perdidos es de 98 ganados y 49 derrotas, 1440 ponches y una efectividad de 2.49. Con estos números sin hablar de lo que puedan hacer los Ángeles en esta campaña en los playoffs ya que están armados para ser campeones, sus 215 millones por 7 años parecen nada ante todo lo que este zurdo les pueda dar cada vez que sale a lanzar. Aunque hay que decir que él solo no podrá llevar a los LA Dodgers a un título, algo que no consiguen desde 1988.

Sus habilidades parece que no tienen límite y mientras él siga tirando esas curvas y sliders mortales sus rivales no le hallarán la bola y su cuenta bancaria seguirá creciendo a la par de las actividades caritativas que realiza en África en compañía de su esposa.

Sus bonos están más que altos para ser el próximo MVP y CyYoung y de paso ganar la triple corona en el rubro de los lanzadores. Este zurdo es el mejor de su generación y mientras él siga estando excelso en la loma su equipo podrá sumar para llegar a la conquista de ese título que se les niega desde hace 26 años!
+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

 

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=73067

Publicado por en Sep 25 2014. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte