Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Julio de 2019
 
|

Colabora iniciativa privada con el programa Hermosillo Recicla desde la escuela

Hermosillo, Sonora, 21 de marzo de 2019.- Los planteles de educación primaria Independencia, del Ejido la Victoria, y Vicente Guerrero, de El Tazajal, del área rural Oriente del municipio, formalizaron su incorporación al programa Hermosillo Recicla desde la Escuela, para lo cual cuentan con apoyo de empresas de la localidad.

A ambos centros escolares acudieron autoridades encabezadas por Norberto Barraza Almazán y Aarón Montaño Duarte, coordinador de Servicios Públicos Municipales y responsable de Reciclaje de la dependencia, respectivamente, quienes agradecieron a alumnos, docentes y padres de familia su disposición para trabajar a favor de su comunidad y el medio ambiente.

Acudieron también José Ramiro Esquer, supervisor de zona escolar; Cristina Seldner y Luis Rivas, a nombre de la inmobiliaria Misión 21, impulsora del Proyecto Buenos Vecinos, e Israel Escobar, de la empresa recicladora REM Sonora, negocios ambos que colaboraron para donar las estructuras que facilitarán en adelante la separación y acopio de los materiales.

En total son 6 los centros escolares que establecieron una alianza estratégica con las empresas Misión 21 y REM Sonora.

Se trata de las primarias Vicente Guerrero, Plutarco Cruz Huérigo, Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, Luis López Álvarez y Francisco Márquez Durán.

Norberto Barraza Almazán agradeció a todos el haber aceptado el llamado de la alcaldesa Celida López Cárdenas de ser parte activa en la evolución de Hermosillo en cuanto al manejo de la basura.

Más que un programa municipal, aseguró, el reciclaje es una cultura que trasciende gobiernos y personajes y sus beneficios son a corto, mediano y largo plazo para todos.

Hermosillo Recicla desde la escuela fue seleccionado por los impulsores de Proyecto Buenos Vecinos porque sus objetivos son compatibles con los propios en el sentido de procurar el bienestar y la prosperidad de la comunidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=163463

Publicado por en Mar 22 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte