Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

Colectan 32 toneladas de basura en jornada de limpieza

basura

 

El pasado domingo se llevó a cabo la quinta Jornada de Limpieza y Descacharre del año, la cual es realizada por el Ayuntamiento para que, en una forma más accesible, los hermosillenses se deshagan de material que ya no necesitan; en esta ocasión se recolectaron más de 32.95 toneladas de basura.

 

“Como ya es costumbre, el primer domingo de cada mes los ciudadanos tienen la oportunidad de ir a dejar sus desperdicios en diferentes puntos de acopio de Hermosillo, para que no lo tengan que hacer en lugares donde está prohibido, o muy lejos de sus hogares”, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Barrera Navarro.

 

Del total de materiales llevados por 340 ciudadanos a esta jornada, el 35 por ciento fueron aprovechables y el 65 por ciento será llevado a confinamiento; el punto de acopio de la tienda Soriana Bachoco, fue donde hubo más participación, como se refleja con la visita de 90 personas que llevaron seis toneladas de desechos.

 

Barrera Navarro comentó que el centro de acopio que siguió en número de participantes, fue el Soriana Progreso, a donde acudieron 62 personas para trasladar 4.35 toneladas de desperdicios.

 

Se recibieron cacharros y basura desde las 8:00 hasta las 17:00 horas en los puntos de acopio ubicados en los estacionamientos de todas las tiendas Soriana, a excepción de Sendero; también, en el centro ubicado en calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo y en el bulevar Luis Encinas entre Narbona y Alejandro Lacy, en la colonia El Mariachi.

 

“Nos da mucho gusto ver la participación de la ciudadanía en este tipo de programas, que son muy buena oportunidad para mantener limpios los domicilios, sobre todo sus patios, con el fin de que  no se críen muchos animales e insectos”, comentó el funcionario.

 

Recordó que es muy importante aprovechar las jornadas de verano, porque debido al incremento en las temperaturas y el registro de lluvias, es posible la proliferación del mosco del dengue, al acumularse agua en los cacharros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=70403

Publicado por en Jun 2 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte