Hermosillo, Sonora. Miercoles 23 de Agosto de 2017
 
|

Combaten ISM y CTM violencia de género en el ámbito laboral

Para que las mujeres trabajadoras conozcan los derechos que tienen y sepan cómo actuar en caso de sufrir violencia en su ámbito laboral y contribuir a su erradicación, el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) y la CTM en Sonora capacitarán a líderes sindicales para que a su vez ellos multipliquen sus conocimientos entre los agremiados.

La Directora General del ISM, Blanca Luz Saldaña López, aseguró que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es capacitar, culturizar, sensibilizar a los sonorenses en este tema para que la violencia de género se erradicada de la entidad.

“Que las mujeres sepan que tienen derechos y que ellas pueden romper con esos círculos de violencia en las que están involucradas; es por eso que estamos reforzando el trabajo como Instituto Sonorense de la Mujer junto con la CTM, para que las mujeres que ellos agrupan, trabajan en fábricas o talleres, que es donde está el mayor porcentaje, es donde tenemos que redoblar los esfuerzos”, destacó.

Blanca Luz Saldaña López, informó que según una encuesta del INEGI Sonora ocupa el lugar 24 a nivel nacional en violencia laboral y el 20.8% de las mujeres trabajadoras sufren algún tipo de violencia.

Agregó que los tipos de violencia más frecuente, es con un 80% discriminación y un 20% acoso, en donde la mayor presencia de la situación que ellas viven es por parte de sus compañeros de trabajo.

Por su parte, Gloria Carrillo Salinas, Secretaria Nacional de Acción Femenil de la CTM, dijo que este sindicato está muy interesado en la protección de la mujer y que están participando al capacitar a los capacitadores en este tema.

“El interés es que haya un real seguimiento y se llegue hasta las últimas consecuencias para verdaderamente erradicarlo”, aseguró.

Así mismo hace una invitación a todas las mujeres que sufren de algún tipo de violencia laboral, a acercarse a sus dirigentes sindicales para expresarse, además de buscar los programas que el gobierno ha puesto a disposición de las mujeres.

Rosa Isela Martínez, Secretaria de Acción Femenil de la CTM en Sonora, expresó que el objetivo de este curso de capacitación, que se realizará este 16 y 17 de febrero en las instalaciones de la CTM en Hermosillo, es llegar al mayor número de mujeres y hombres y sepan que el tipo de violencia laboral que se ejerce contra las mujeres es un delito y debe ser una conducta erradicada del estilo de vida de los y las sonorenses.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=117446

Publicado por en Feb 16 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte