Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Octubre de 2018
 
|

Combatir adicciones para proteger a familias sonorenses: Carlos Fu y Luis Serrato

carlos fu - luis serrato

Hermosillo, Sonora; junio 14 2016.- Para proteger a las familias sonorenses de la inseguridad, que en buena parte se relaciona con las adicciones, los legisladores Carlos Fu Salcido y Luis Serrato Castell impulsaron una reforma constitucional para facultar al Congreso para promulgar nuevas leyes que combatan el alcoholismo, la drogadicción y la ludopatía que tanto están mermando la calidad de vida en nuestro estado.

Los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN señalaron que los problemas deben resolverse desde sus orígenes, por ello se actualizó la Constitución el reformar el artículo 64 donde únicamente se refería a la posibilidad del Congreso de hacer leyes en materia de alcoholismo, por ello con el apoyo de todos los grupos políticos se aprobó incluir la drogadicción y la ludopatía como prioridades para el Gobierno del Estado, en sus tres poderes.

“El Grupo parlamentario del PAN está muy ocupado en darle solución de fondo al problema de la inseguridad en Sonora, no dándole ´aspirinas´, todos sabemos que han aumentado los casos de robos con violencia en casa-habitación y yo creo que debemos atacar ese tema de raíz y vemos como está conectado el tema de robo con el tema de adicción; Adolfo García Morales (Secretario de Seguridad Pública) señaló que el 80% de las personas que son capturadas por robo, utilizan el “crystal”, creo que es una droga que está acabando con nuestra sociedad”, destacó Carlos Fu, representante del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta.

La ludopatía es un tema también sumamente preocupante porque no se cuenta con estudios a profundidad de su impacto, expuso, pero es una situación conocida que está afectando el patrimonio de adultos y muy recientemente en más jóvenes y niños.

“No queremos simulaciones, vamos entrándole a esto haciendo leyes prioritarias”, solicitó Carlos Fu a sus compañeros legisladores.

En Acción Nacional se presentarán próximamente normas para incidir en políticas públicas concretas que permitan proteger a las familias sonorenses tanto en salud como en su seguridad, esto ante los altos índices de delitos, sobre todo el robo patrimonial, que según los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública sigue registrando un aumento en el Estado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=99302

Publicado por en Jun 14 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte