Hermosillo, Sonora. Lunes 27 de Marzo de 2017
 
|

Comisíon de Comercio de la Embajada Australiana visita al CIAD

ciad

Representantes de la Embajada de Australia en México visitaron el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) para establecer relaciones de cooperación en temas agroindustriales, que pudieran concretarse en el mediano plazo.

En marzo de 2014, el entonces Embajador de Australia en México, Tim George, visitó el CIAD para identificar actividades potenciales de cooperacióncon el Centro en el sector agroindustrial. El nuevo Embajador, David Engel, continúa la agenda de su antecesor, al ver en esta institución un aliado estratégico para el desarrollo de la nación que representa.

Con este propósito, en representación de Pablo Wong González, Director General del CIAD, el Coordinador de Vinculación, Aarón Fernando González Córdova, recibió el pasado martes 25 de octubre a Edgar Sánchez López, Gerente de Educación en México, y a Sofía Pereira, Gerente de Educación en Latinoamérica, ambos representantes de la Comisión de Comercio de la Embajada Australiana en México y en Chile, respectivamente.

En el encuentro, González Córdova expuso las capacidades de investigación, formación de recursos humanos y vinculación del Centro, así como la contribución que la institución ha aportado al desarrollo del sector agroalimentario del país, especialmente en las regiones donde tiene presencia física: Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Nayarit. De la misma forma resaltó la importancia de la participación de CIAD en los consorcios de investigación que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología está promoviendo y conformando.

Por su parte, los visitantes manifestaron que: es de su interés el poder cristalizar acciones concretas de colaboración con académicos de CIAD, ya que ven áreas de coincidencia en donde se podría trabajar de manera conjunta, como lo son los temas ligados a la agroindustria y al desarrollo regional sustentable

El titular de Vinculación del CIAD señaló que las puertas de la institución están abiertas y existen las condiciones para que las relaciones bilaterales con instituciones australianas se concreten de forma inmediata.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107723

Publicado por en Oct 27 2016. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte