Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

¿Cómo afecta el uso de la mariguana al cuerpo humano?

MÉXICO, D.F., 26DICIEMBRE2011.- Se llevo acabo en el Parque México, el CannaFest de Invierno 2011, festival de la marihuana, donde centenares de jovenes acudieron a escuchar musica y comprar productos derivados del cannabis. FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

Se dice que la mariguana -una mezcla de semillas, flores secas y tallos- no causa daño al organismo por ser natural, sin embargo se trata de una substancia psicotrópica que afecta al sistema nervioso central, cardiovascular, respiratorio y digestivo, entre algunos otros, señaló Pablo Sergio Rebollo Munguía, profesor de la Facultad de Derecho, de la UNAM.

Fumar un churro de mariguana equivale a 5 cigarrillos de tabaco

Al consumirse fumada a través de cigarrillos, pipas, vaporizada, e incluso hasta en pastelitos, causa adicción y dependencia física, enfatizó el también médico.

En el sistema nervioso central puede ocasionar psicosis, alucinaciones, esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión, alteraciones cognitivas, pérdida de la memoria, e incluso de los sentidos visual y auditivo.

En el aparato respiratorio, a la larga produce cáncer pulmonar, porque fumar un churro de mariguana equivale a cinco cigarrillos, uno tras otro. En el sistema cardiovascular provoca el 30 por ciento de los infartos de miocardio. Y entre otros problemas causa osteoporosis, finalizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=111738

Publicado por en Dic 7 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte