Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Cómo cuidar tu salud mental en 5 pasos

El cuidado de la salud mental es bastante importante en nuestra vida; así no parezca necesario, es vital aplicar ciertas técnicas de autocuidado para mantenerse en forma emocionalmente porque no solo lo físico lo necesita, finalmente somos todo un sistema integrado que requiere cuidado.
Ahora bien, te preguntarás cómo podrías mantener en forma tu salud mental de una manera fácil; pues bien, resulta que puedes implementar algunos consejos que te compartiré a continuación.

Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te diré 7 pasos simples para cuidar de tu salud mental.

Expresa tus sentimientos de manera asertiva
Cuando gozamos del beneficio del autocontrol podemos elegir; la manera como reaccionamos y nos expresamos ante situaciones de la vida, hace la diferencia en cómo nos impacta cada cosa mentalmente.

Este primer paso, alude a la expresión de los sentimientos de manera asertiva; es decir, pensar antes de hablar y tomar las riendas de nuestras emociones. Solo así, tú serás quién decida y afronte las cosas de un modo consciente como único/a dueño/a de tus sentimientos.

Come sano
Como bien sabes, la alimentación es un factor determinante en nuestra salud física; gracias a esto, nuestro cuerpo se mantiene en equilibro y con energía para moverse diariamente. Sin embargo, esto dependerá de la manera en qué tan equilibrada es esta alimentación, cuyas repercusiones tienen alcances hasta en nuestra salud mental.

Es por ello que te recomendamos procurarte una alimentación balanceada que contribuya en tu estado mental, por ejemplo, evitando los excesos con comidas poco sanas y la ingesta de alcohol, ya que esto puede afectar tu cerebro y, por ende, tu salud mental.

Ejercítate
El ejercicio es otro de los pasos recomendados para contribuir en el cuidado de tu salud mental; finalmente, la práctica de deportes te ayuda a mantener la concentración, a la toma de decisiones, despeja tu mente y disminuye el estrés, por tanto, esto se verá reflejado en tu bienestar mental y físico.

Higiene del sueño
Tal vez nunca habías escuchado el término ‘higiene del sueño’, pero no es nada del otro mundo, de hecho, es algo que conoces muy bien; se trata de los hábitos que contribuyen al mantenimiento de un sueño reparador y de calidad, el cual, inevitablemente, tendrá impacto positivo en nuestra salud mental de manera inmediata.

Por ello, es importante que empieces a darle prioridad a este aspecto; por ejemplo, alejando los aparatos electrónicos como los celulares o computadoras de tu zona de descanso, cenando liviano y temprano, practicando la meditación de modo que los pensamientos de amor y tranquilidad empiecen a relajar y preparar tu mente para dormir, etc.

Verás que estos simples pasos harán diferencias significativas en la recuperación de tus energías diarias.

Fortalece la autoestima
La autoestima es uno de los factores principales que influyen en nuestra salud mental, es por ello que mantener ese amor propio en un nivel saludable contribuirá al equilibrio y bienestar emocional.

Entonces, en este caso, es importante que te dediques tiempo, la idea es que practiques regularmente alguna actividad que te guste, que acojas hábitos para mejorar tu autoconfianza y así la autoestima sea uno de tus apoyos en el cuidado de la salud mental.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=167600

Publicado por en Oct 10 2019. Campo bajo Portada, Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte