Hermosillo, Sonora. Sbado 18 de Mayo de 2019
 
|

Comparte secretario Jorge Vidal logros en la economía sonorense.

La permanente confianza que se ha generado en Sonora, producto del trabajo que ha impulsado la Gobernadora Claudia Pavlovich, ha sido determinante para que los inversionistas nacionales y globales, sigan eligiendo a nuestra entidad como el destino para invertir sus capitales y generar más y mejores empleos, apuntó el secretario de economía Jorge Vidal Ahumada, durante la conferencia organizada por la Fundación Colosio y su presidente el Mtro. Bulmaro Pacheco Moreno.

Acompañado de la secretaria general Kitty Gutiérrez Mazón, así como del Dr. Joel Espejel Blanco, titular del departamento de Economía en la UNISON, el secretario Vidal Ahumada, señaló que, en este primer trimestre del año, Sonora se ubicó en la tercera posición a nivel nacional con la generación de más de 27 mil empleos, solo detrás de Jalisco y Nuevo León en la República Mexicana.

Estos resultados han contribuido a que en lo que va del sexenio de la administración estatal, se hayan concretado 85 mil nuevos empleos en territorio sonorense, con lo cual la tasa de desempleo pasó de un 5.7% al 3.6% en 2018.

En ese sentido, el secretario Jorge Vidal, hizo hincapié en que las políticas económicas del Gobierno de Claudia Pavlovich han permitido mantener los más bajos índices de informalidad registrados en los últimos 15 años en Sonora.

Para ello, el secretario de economía señaló que estos logros han sido posible, gracias a los pilares de confianza que se han generado para la atracción de inversiones, entre los cuales destacó: la logística y conectividad, la seguridad laboral y seguridad pública, así como el capital humano y la mejora regulatoria que existe en la geografía sonorense.

Con ello, de septiembre de 2015 al reciente mes de abril, los sonorenses se han visto beneficiados con el arribo de 139 proyectos a través de una inversión de 6 mil millones de dólares, lo que se ha visto reflejado en la reactivación de la economía para las diferentes regiones del Estado.

Ahora el reto es crecer más, señaló Vidal Ahumada, gracias al fortalecimiento de infraestructura productiva con la que cuenta Sonora, destacando el mejoramiento carretero, la modernización del Puerto de Guaymas, los libramientos carreteros y la red de gasoductos.

En el sector minero, automotriz, aeroespacial y de energías renovables, vienen muy buenas noticias para los sonorenses, informó el conferencista. Con grandes inversiones anunciadas por más de 3 billones de dólares, la economía del Estado seguirá creciendo y dando oportunidades a los sonorenses con más y mejores fuentes de empleo. Ese es el reto permanente que tenemos en nuestra responsabilidad, compartió Vidal Ahumada.

Sonora seguirá siendo una región privilegiada para la inversión, gracias a su diversificación, gracias a la probada calidad en su mano de obra, al Estado de Derecho, así como a la seguridad y confianza que se oferta a los inversionistas a través de la cercanía que mantiene la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con este importante sector, concluyó comentando el titular de la secretaría de economía Jorge Vidal Ahumada en su magistral conferencia.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166518

Publicado por en May 17 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte