Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Competirán jóvenes en XXIX Concurso Estatal Académico y Cultural 2016

XXIX Concurso Estatal Academico y Cultural 2016

Hermosillo, Sonora, abril 20 del 2016.- El XXIX Concurso Estatal Académico y Cultural, 2016, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, se realizará el 20 y 21 de abril, en el plantel Villa de Seris.

En el concurso multidisciplinario participarán alumnos destacados, provenientes de planteles de: Guaymas, Ciudad Obregón, Empalme, Magdalena, Agua Prieta, Nacozari, San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta y Caborca.

Francisco Javier Molina Caire, Director General de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación y Cultura, acudió en representación del Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, y reconoció el esfuerzo en conjunto de las autoridades escolares, así como el de los padres de familia, para lograr una buena formación de los alumnos.

“Mi más alto reconocimiento a la gran labor que hace todo el equipo que está detrás del sistema COBACH, para lograr una gran preparación de todos ustedes jóvenes estudiantes de COBACH, mi mayor reconocimiento a todos ustedes personal docente por esta labor que hacen día a día y la toman como una cuestión personal, de sacar a estos jóvenes bien preparados para lo que les depara el futuro”, señaló.

De igual manera, felicitó a los jóvenes participantes del concurso por interesarse en competencias de esta índole que ponen en alto el nombre del sistema COBACH y destacó la importancia de haber llegado a la etapa final, tras haber sobrepasado las etapas de eliminatorias.

Por su parte, Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico del Colegio de Bachilleres, se dirigió a los jóvenes participantes así como a sus asesores, quienes trabajaron arduamente durante las etapas de plantel y zona para elegir a los mejores representantes en cada disciplina.

El Director Académico, explicó que el XXIX Concurso Estatal Académico y Cultural 2016, tiene el propósito de fomentar la sana convivencia, espíritu de participación e intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores.

Durante la inauguración del concurso estuvieron presentes, Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario General del Sindicato Único de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora; David Suilo Orozco, Director de Administración y Finanzas del Colegio.
Además, Yolanda Galván Parra, Directora del Plantel Villa de Seris; Jesús Ariel Aguirre, representante de los concursantes y Luisa Esther Rivera Valle, representante de los docentes asesores.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95513

Publicado por en Abr 21 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte