Hermosillo, Sonora. Domingo 22 de Octubre de 2017
 
|

Compiten jóvenes en etapa zona de la Cobachada 2016

08-COBACHADA 2016 ETZ CENTO

Hermosillo Son.- Abril 4, 2016.- Con el propósito de fomentar entre los alumnos la sana convivencia y los valores que impulsen el desarrollo integral y el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades deportivas, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, lleva a cabo la etapa zona de los Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada 2016”.

En el evento desarrollado en las instalaciones del Plantel Villa de Seris, participan 760 estudiantes representantes de los planteles ubicados en Hermosillo y Bahía de Kino, así como tres escuelas incorporadas, bajo la supervisión de 32 profesores entrenadores y 33 promotores deportivos.

Las disciplinas que se disputan en esta Cobachada son ajedrez, baloncesto, Volibol, futbol asociación, softbol y béisbol, en ambas ramas varonil y femenil, bajo el reglamento de la Federación Deportiva Mexicana y el reglamento general de competencias de Colegio de Bachilleres.

La Mtra. Olivia Carrillo Encinas, Jefa del departamento de Educación Física y Deportes, informó que con esta actividad en Hermosillo, culmina la etapa zona de las Cobachadas, luego de que participaron más de 2,200 alumnos en las zonas Noroeste en Caborca, Noreste en Magdalena y en la zona Sur región Mayo y Yaqui en Ciudad Obregón, el pasado mes de marzo.

“Este esfuerzo del Cobach no se hacía desde hace más de tres años, y ahora lo reactivamos para complementar la formación integral de nuestros estudiantes a través de la reactivación física y el deporte, y nos servirá para seleccionar a talentos deportivos que nos representarán a nivel regional y nacional” informó Carrillo Encinas.

En esta etapa se entregarán diplomas a los 1ros. y 2dos. Lugares de cada disciplina y rama, y el ganador del 1er. lugar calificará a la Etapa Estatal, misma que se llevará a cabo los días 28 y 29 de Abril de 2016.

Las autoridades deportivas de Cobach Sonora informaron que en la Etapa Estatal se entregarán diplomas a los 1ros. y 2dos. Lugares, y que el ganador del 1er. lugar califica para participar en el Evento Estatal de Subsistemas (COEDEMS), a celebrarse en la ciudad de Hermosillo, Sonora, durante el mes de mayo del presente año.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94678

Publicado por en Abr 4 2016. Campo bajo Deportes, Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte