Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Mayo de 2019
 
|

Con feria de la salud, IMSS Sonora acerca servicios a la comunidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, con el fin de acercar los servicios médicos y sociales a la comunidad en general, desarrolla Ferias de la Salud como parte de la formación de sus alumnos en las escuelas de Enfermería con las que cuenta, tanto en Hermosillo como en Ciudad Obregón.

La directora del plantel en el sur del Estado, Norma Haydee Acosta Berrelleza, resaltó la importancia que representa este evento para quienes no tienen acceso a ciertos servicios, o bien, no acuden a las Unidades Médicas, ya que se realiza la detección de diabetes o hipertensión, desparasitación, promoción de la salud bucal y reproductiva, entre otras.

“El primer objetivo es traer a un sector de la comunidad diversos servicios que vienen a impactar en la salud de los diferentes grupos de edad. Nos concentramos en un punto personal del IMSS y alumnos de la escuela de enfermería, además de diferentes instituciones de salud, para llegar a quienes no acuden a las instalaciones”, puntualizó.

En esta ocasión, la Feria de la Salud tuvo lugar en la colonia Benito Juárez, coordinado por una maestra, 37 alumnos de la Escuela de Enfermería, además de 25 trabajadores de las diversas dependencias municipales que contribuyeron en la realización del evento, sin dejar de mencionar el Centro de Seguridad Social de Ciudad Obregón.

La titular de la Escuela de Enfermaría del IMSS, detalló que además de los servicios médicos se realizó una jornada de esterilización gratuita de perros y gatos, con el fin de disminuir en todas las formas posibles aquello que represente un riesgo a la salud para las familias que habitan en un sector determinado a través de un estudio realizado por los mismos alumnos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=164320

Publicado por en Abr 3 2019. Campo bajo Uncategorized. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte