Hermosillo, Sonora. Domingo 05 de Abril de 2020
 
|

Con música de cine, cierra OFS temporada de conciertos

OFS Música de Cine Dic 2015 (1)

Hermosillo, Sonora, diciembre 13 de 2015.- La Orquesta Filarmónica de Sonora, cerró su segunda temporada de conciertos 2015 con música de cine en un concierto que se caracterizó por un boletaje agotado y la petición de los hermosillenses para organizar más presentaciones con esta temática.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que se decidió cobrar cuota de cien pesos al público en general y $50 a niños, estudiantes y personas de la tercera edad para recaudar fondos a beneficio del Programa de Música Orquestal que el Instituto pone en marcha como una nueva estrategia para recaudación de ingresos propios y con ello se privilegie las mejoras a la orquesta y permita también tener mayor número de presentaciones en otros municipios de Sonora.

“En esta ocasión se vendieron los boletos y el dinero recaudado será a beneficio de la Orquesta” señaló el titular del ISC, mientras una larga fila de personas esperaba que no se ocuparan todos los asientos vendidos para acceder al Teatro de la Ciudad; al inicio del concierto la mayoría alcanzó un lugar.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, quien manifestó su interés porque la comunidad acceda a estos eventos y también pueda colaborar por una buena causa como es la de mejorar las condiciones y exponenciar la presencia de la Orquesta para que llegue a otros municipios del estado.

OFS Música de Cine Dic 2015 (2)

Música para todos

Decenas de personas de diferentes edades hicieron fila por más de media hora en la plaza central de la Casa de la Cultura de Sonora, donde la OFS, presentó un especial de música de cine.

Minutos antes del mediodía del domingo las puertas del Teatro se abrieron para recibir a la audiencia que llenó las 491 butacas de la sala, a tal grado, que algunas personas observaron el espectáculo a través de las pantallas instaladas en el exterior del foro.
La sala se oscureció y las campanillas del “Suite” de la saga de películas de Harry Potter, comenzó a sonar al mismo tiempo que se proyectaban escenas de las siete películas que narran la vida de estudiante del famoso mago.

Momentos después instrumentos de viento y de percusión llevaron a los asistentes por una “Odisea en el espacio”, posteriormente interpretaron la música de películas como “El Extraño Mundo de Jack”, “Gladiador”, “La Lista de Schindler”, “La Pantera Rosa”, “Los Picapiedra”, “Piratas del Caribe”, “Alicia en el País de las Maravillas” y por último el Suite de las películas “Star Wars”.

“Estamos muy contentos con los resultados de los eventos”, manifestó Álvarez Beltrán y añadió que este año la Orquesta Filarmónica de Sonora, tuvo dos temporadas con lleno total y sobrecupo.

Previo a la presentación de la música más esperada de la noche, la de “Star Wars”, Christian Göhmer se despidió del público y agradeció el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y de sus compañeros músicos al anunciar el cierre de su ciclo como director artístico de la OFS.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=89850

Publicado por en Dic 14 2015. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte