Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Con orden, apertura y transparencia, miles de aspirantes solicitan ingreso al Servicio Profesional Docente: SEC

mesas de registro

Hermosillo, Sonora, mayo 2 de 2016.- Las plazas de maestros ya no se heredarán o se asignarán con discrecionalidad, sino que se otorgarán con base en sus conocimientos, aptitudes y méritos, aseguró el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Antonio Zepeda Ruiz.

El funcionario estatal supervisó el inicio del registro y validación de documentos de más de seis mil egresados de las escuelas Normales, así como de instituciones públicas y particulares de nivel Superior, que han completado el pre-registro para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017.

Subrayó la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de cumplir con los lineamientos emitidos por la SEP y garantizar que sólo los mejores docentes serán seleccionados para ingresar a las aulas para educar a los miles de estudiantes sonorenses.

“Ahora todo el proceso de asignación de plazas es por conocimientos, aptitudes y a través de una evaluación o examen de ingreso, el cual es abierto, público y transparente. Nuestra obligación y compromiso es vigilar que se respeten los derechos adquiridos por los aspirantes que participan”, indicó.

Zepeda Ruiz, recordó que el Servicio Profesional Docente es el mecanismo para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes en el servicio público educativo, entre otras actividades.

Explicó que el pasado 25 de abril se dio a conocer dicha convocatoria e inició el pre-registro en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, mismo que finaliza el viernes 6 de mayo.

Añadió, que del 2 al 13 de mayo se llevará a cabo el registro y validación de documentos, en dos sedes ubicadas en los municipios de Hermosillo y Cajeme. Comentó que los aspirantes están siendo notificados para cumplir con este requisito.

El Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente agregó que la evaluación será del 18 de junio al 10 de julio, y la publicación de resultados será el 6 de agosto a través del sitio de Internet mencionado anteriormente.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96170

Publicado por en May 2 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte