Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Concientiza Isssteson a derechohabientes sobre la Diabetes

Hermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2019.- Para orientar a la derechohabiencia sobre los riesgos de padecer Diabetes Mellitus, así como las medidas para prevenirla, Isssteson realizó una intensa jornada de detección y concientización en módulos, clínicas, CIAS, hospitales y Casas Club del Instituto en el Estado.

Pedro Ángel Contreras López, director general de la Institución, informó que es gracias al personal que se puede llegar a los afiliados, para enseñarles cómo cuidarse y qué hacer en caso de contar con un diagnóstico.

«En el marco del Día Mundial de la Diabetes y aunque todos los días personal de Medicina Preventiva realiza detecciones, así como enfermeras y enfermeros informan a los pacientes sobre el padecimiento, hoy nuestro personal se organizó para realizar acciones de prevención en todo el estado», expresó el titular del Isssteson.

Detalló que en Hermosillo, en los tres Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), el Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez, así como en la Casa Club del Jubilado y Pensionado, se llevaron a cabo acciones de orientación e información sobre la Diabetes a derechohabientes en general.

Asímismo, en el resto del estado donde Isssteson cuenta con módulos, clínicas y hospitales, se realizan acciones de detección e información sobre Diabetes.

«Estamos aprovechando también el día para vacunar contra la Influenza, para ofrecer otros servicios como hidratación oral, salud bucal, orientación sobre cáncer, además de atender temas específicos relacionados con Diabetes, como nutrición, cuidado del pie diabético, toma de presión y glucosa», señaló Contreras López.

Informó que esta enfermedad la puede padecer cualquier persona, sin importar sexo o edad, por eso es común que los médicos, cuando solicitan unos análisis de laboratorio, incluyan la detección de glucosa.

«Es mejor prevenir, porque si se detectan irregularidades en los niveles de azúcar en la sangre, se atacan inmediatamente con un equipo multidisciplinario de expertos de Isssteson», dijo el director general.

Destacó que el Instituto tiene la Clínica de Diabetes, ubicada en el CIAS Centro, en las calles Nayarit y 12 de Octubre, donde médicos, enfermeras, psicólogos y personal capacitado guían a quienes cuentan con un diagnóstico, pero además, personal capacitado en todo el estado, detecta, orienta, atienda e informa.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174278

Publicado por en Nov 14 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte