Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Concluye Campaña Permanente de Canje de Armas

 

Un total de 123 armas fueron recabadas durante la Campaña Permanente de Despistolización 2017, Canje de Armas, que culminó el pasado 15 de agosto, informó Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Acosta Gutiérrez anunció que en este tiempo que duró la campaña se entregó un total de 162 mil 555 pesos en vales de despensa, siendo un total de 123 armas recabadas, dentro de las que destacan 55 armas cortas y 25 largas en estado útil, 183 cargadores, 3 mil 94 cartuchos y 12 granadas que fueron entregadas 4 en Agua Prieta, 2 en Nogales, 3 en Puerto Peñasco y 1 en San Luis Río Colorado.

 

El Coordinador General de Vinculación expresó su agradecimiento a la ciudadanía que ha acudido al llamado de la Secretaría de Seguridad Pública para participar en este canje de armas por vales de despensas y a los que aún no lo han hecho los exhortó a que valorar el peligro que representa y los daños irreversibles que puede ocasionar  un artefacto bélico en el seno familiar.

 

El coordinador del programa de prevención Escudo Ciudadano, explicó que se terminó con esta etapa de la llamada permanente, entrando en un pequeño receso, para a partir del mes de septiembre convocar de nuevo a los sonorenses a participar en la campaña en su fase intensiva de Canje de Armas, la cual tendrá una ampliación de municipios teniendo presencia en 24 de ellos.

 

La Campaña de Despistolización 2017 es un esfuerzo conjunto de parte del Gobierno del Estado en apoyo y trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como los ayuntamientos de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, que participaron en esta Campaña Permanente de Canje de Armas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=129477

Publicado por en Ago 16 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte