Hermosillo, Sonora. Miercoles 19 de Junio de 2019
 
|

Concluyen este viernes licitaciones de rescate carretero: Gobernadora Pavlovich

CPA - becas1

San Ignacio Río Muerto, Sonora, mayo 25 del 2016.- Este viernes concluyen los procesos de licitación y adjudicación de contratos de obra para rehabilitar carreteras estatales expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Dijo que con ello se podrá transitar por la entidad de una manera segura y se cumplirá un gran compromiso que con los sonorenses.

En visita a Benito Juárez, Quiriego y San Ignacio Río Muerto, como parte del programa Sonora Dialoga, la Gobernadora Pavlovich anunció las obras que se realizarán en esos municipios y que son prioritarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Indicó que se invertirán 157 millones de pesos para rehabilitar tramos de carreteras en mal estado en Benito Juárez, entre ellos, en la calle 16, la calle 1900, el entronque Margarita, en el tramo Fundición-Jecopaco-Calle 2200 y en la calle 12.

Así mismo en San Ignacio Río Muerto, anunció la inversión de 131 millones de pesos para la reparar los tramos en las calles 600, 300 y 900.

“Aquí estamos, dando respuestas con hechos, no con palabras, porque obras son amores, no solo buenas intenciones, sé que falta mucho más pero no nos rendimos y seguimos trabajando, aquí está todo nuestro equipo, están ustedes que son nuestra gente y que nos brinda su confianza”, expresó.

En Benito Juárez, la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó 308 becas para estudiantes indígenas de nivel básico, medio superior y superior, e indicó que como madre de familia, es su prioridad que todos los niños de Sonora tengan las mismas oportunidades para tener acceso a una educación digna y puedan salir adelante.

En Quiriego y San Ignacio Río Muerto entregó equipo de cómputo para la escuela primaria Amado Nervo y Francisco I. Madero, respectivamente.

En su visita a los tres municipios entregó 75 acciones de vivienda con una inversión de 3 millones 300 mil pesos, pertenecientes al programa Cuarto Rosa, que el Gobierno Federal realiza para las personas que carecen de un hogar digno.

Además la Gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró que los compromisos y las peticiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez, Quiriego y San Ignacio Río Muerto, serán atendidos.

Durante la gira de trabajo la Gobernadora Claudia Pavlovich estuvo acompañada por los presidentes municipales Moisés Ponce de León Valenzuela, de Benito Juárez; Enrique Aurelio Burboa Valenzuela, de Quiriego; y Jesús Fermín Guillen Valenzuela, de San Ignacio Río Muerto; Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud; y Ricardo Martínez Terrazas, Secretario SIDUR.

Elly Sallard Hernández, Directora General del COVES; José Antonio Cruz Casas, Coordinador General del CEDIS; Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Coordinador General de la CECOP; Abraham Montijo Cervantes, Vocal Ejecutivo de CEDEMUN; los Diputados Federales, Susana Corella Platt y Próspero Ibarra Otero; y los Diputados Locales, Ana Luisa Valdés Avilés y José Luis Castillo Godínez.

Obras que anunció la Gobernadora:
Benito Juárez
– Pavimentación de concreto hidráulico de la calle 2 de abril, 15 millones de pesos de inversión
– Construcción de un estadio de futbol con pasto sintético en la comunidad de Paredoncito, 2.5 millones de pesos de inversión.
– 13 millones de pesos en obras como: remodelación de la plaza de la colonia Jecopaco, la construcción del arco de bienvenida, obras de pavimentación, agua y drenaje para el Paredón.
– En septiembre iniciará la construcción de un Centro de salud.
Quiriego:
– Inversión de 120 mil pesos en servicios de salud, medicina general, nutrición, vacunación, atención bucal, seguro popular
– Donativos para el Centro de Salud
– Una báscula para bebés
– Dos resucitador pediátrico
– Dos maletines para enfermero
– Cinco termómetros digitales
– Un doppler fetal
– Tres equipos de parto
– Cinco infantómetros
– Tres martillos ortopédicos
– Una lámpara de examinación
– Una báscula electrónica con estadímetro
– Un minisplit de dos toneladas
La Gobernadora anunció además:
– Reparación del techo de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
– Pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal
– Rehabilitación de la Unidad Deportiva El Quiriego ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio
– Construcción del Kiosco María Bonita
– La Construcción de 3 mil cuartos rosas más en Sonora
San Ignacio Río Muerto:
– 14 millones de pesos de inversión en obras de pavimentación de concreto hidráulico en calles del municipio
– Mantenimiento de carpeta asfáltica de varias calles

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97942

Publicado por en May 25 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte