Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Concretan dos donaciones en el HGE en menos de 24 horas

 

Serán 186 personas las beneficiadas con las dos donaciones que se concretaron en menos de 24 horas en el Hospital General del Estado (HGE), informó Ernesto Duarte Tagles.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), puntualizó que con esto, dos personas serán acreedoras a donación de riñones, cuatro personas a córneas y 180 a tejido músculo esquelético.

“La relevancia de esto a parte de la donación en sí, es que fue doble. Fueron dos donaciones en menos de 24 horas lo cual no es muy frecuente de ver, una fue multiorgánica y otra por paro cardíaco”, consideró.
Duarte Tagles agradeció a los familiares de los donares por su buena voluntad y al personal del HGE, ya que siempre están dispuestos a colaborar con el programa de donación.

“No hay distingo de beneficiaros porque los pacientes que se verán beneficiados con el trasplante de riñón son pacientes que son derechohabientes de Isssteson, tanto gente con derechohabiencia, como la que no, tiene beneficios con el programa de la Secretaría de Salud”, expresó.

El director del Ceestra detalló que con el par de donaciones que se concretaron, a la fecha registran 21 en el HGE, con lo que se superan las 19 que se tuvieron en el 2017.

Así mismo, agregó que en Sonora se tienen ya 65 donaciones, tanto multiorgánicas como por paro cardíaco, mientras que en el 2017 fueron 72 en total.

“Esto coloca a Sonora dentro de las entidades con mayor donación de órganos en el país y con mayor tasa de donación, por lo que agradecemos de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Salud, Enrique Clausen, a todas las familias que en medio del dolor dicen sí a la donación”, enfatizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=156041

Publicado por en Nov 7 2018. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte