Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

Confían empresarios en política laboral de Claudia Pavlovich

empresarops

Hermosillo, Sonora, septiembre 19 del 2015.- Empresarios sonorenses prevén una mejora en el ambiente laboral y más cercanía entre ese sector, las autoridades y los trabajadores.

Así lo señalaron al atestiguar la toma de protesta de Jorge Claussen Marín, como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual realizó el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

Marcelo Meuchi Tirado, Presidente de Coparmex, señaló que los organismos empresariales que forman parte de ese organismo tienen el compromiso con la Gobernadora Claudia Pavlovich para trabajar unidos y generar las mejores condiciones laborales para los trabajadores sonorenses.

Estamos aquí para refrendar este compromiso y poder buscar todas las coincidencias en lo que viene siendo lo mejor para nuestro Estado, lo que estamos buscando es un Estado progresista; un Estado donde seamos un punto de atracción, sobre todo para la inversión económica, necesitamos crecimiento económico, necesitamos generar mejores empleos, porque es la manera de poder generar esa economía dentro de lo que viene siendo nuestras comunidades” dijo Marcelo Meouchi Tirado, dirigente de Coparmex.
Armando Barajas Torres, Presidente de Canacintra Hermosillo, manifestó que los acercamientos que se han dado desde el inicio de esta administración estatal, genera condiciones de estabilidad para el sector empresarial.

Todos estos acuerdos que estamos viendo, donde el nuevo gobierno viene y nos explica que son nuevos tiempos, que vamos a replantear pactos, buscar hacer las cosas lo mejor posible, genera condiciones de estabilidad, condiciones que agradecemos al nuevo gobierno, que rápidamente se están acercando a nosotros a darnos nuevas luces, a refrescar nuevos tratos” señaló.

Edgar Manríquez, presidente de Canaco Ciudad Obregón, aseguró que tienen una buena expectativa del trabajo que desempeñará Claudia Pavlovich como Gobernadora, y que tienen confianza de que se podrá retomar el rumbo que se había perdido, sobre todo con los empresarios del sur del Estado.

Estamos muy gustosos de tener estos acercamientos, con las autoridades que anteriormente no se veían, este dialogo se había roto con el sector empresarial, el sur de Sonora y el centro; hemos conformado una unidad donde hemos estado en pláticas muy cercanas con todas las autoridades de primer nivel de la gobernadora e incluso con la misma gobernadora nos ha abierto las puertas, está confiando plenamente en nosotros y nos ha externado que quiere trabajar de la mano” comentó.

Álvaro Vallejo Almada, presidente de Index Hermosillo, dijo que el primer discurso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de trabajar por reconstituir la moral en Sonora, genera confianza, lo que abre un parteaguas para trabajar de la mano buscando generar empleos y recuperar aquellos que se han perdido.

Nos da mucha satisfacción porque es el punto principal para retomar la confianza y seguir trabajando para recuperar los trabajos y los empleos que se han ido perdiendo, estar trabajando en conjunto, y seguir con el crecimiento que requiere el Estado”, agregó.
Los presidentes de las diferentes cámaras empresariales, que estuvieron presentes en la toma de protesta, señalaron que hacía falta el acercamiento con el ejecutivo, el cual es necesario para apoyar a los trabajadores, por lo que ven positivo que exista el diálogo.

El Secretaría de Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, dijo hay mucho por hacer en asuntos laborales, el rezago que se ha tenido por años es evidente, y parte de sus objetivos es trabajar por resolver los problemas que enfrentan los trabajadores, y estar en dialogo con el sector empresarial.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86601

Publicado por en Sep 21 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte