Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Confirman dos casos más de dengue en Hermosillo

alomia-carlos salud

Las próximas Jornadas Intersectoriales de Prevención  y Control del Dengue, que se realizan entre Dirección de Salud Pública Municipal y la Secretaría de Salud, se llevarán a cabo a partir de este martes 13 de mayo en la colonia Real del Carmen, donde se registraron dos casos del padecimiento, pero sin que se trate de un brote.

 

El titular de Salud Municipal, José Luis Alomía Zegarra, señaló que es descendente la tendencia de la proliferación de esta enfermedad, pero eso no quiere decir que se dejarán de realizar acciones preventivas a fin de evitar un brote en la ciudad, por lo cual en esta ocasión enfocarán las actividades a dicha colonia.

 

“Los trabajos iniciarán este martes 13 de mayo en el primer subpolígono que comprende al norte la Avenida Manzanares; al sur, la calle Batallón San Patricio; al oriente, el bulevar Carlos Quintero Arce y al poniente, el bulevar Quiroga”, indicó Alomía Zegarra.

 

En el siguiente, queda la calle Manzanares al sur; la Adalberto Portal al norte; el bulevar Quintero Arce al poniente y al oriente la calle Santillana, donde el descacharre será el miércoles 14 de mayo; mientras en el subpolígono situado entre las calles Las Palmas al norte; Manzanares al sur; Santillana al oriente y bulevar Quiroga al poniente, será el día 15.

 

Por último, en el cuarto subpolígono se trabajará el viernes 16 de mayo, el cual tiene al norte el Camino del Seri; al sur, Las Palmas y Adalberto Portal; al poniente el bulevar Quiroga y al oriente el Quintero Arce.

 

Recordó que en los primeros dos días de las jornadas, se trabaja en promoción de la salud,  que se refiere a la sensibilización y concientización de la población sobre las actividades a realizar, en tanto que al tercer día, acude personal de Servicios Públicos Municipales a llevarse los cacharros que los vecinos deben colocar en la esquina de cada cuadra, cuando les toque.

 

El último día entra en acción el programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud, con la distribución y aplicación de abate en depósitos de agua, verificación y fumigación, con el fin de acabar con el mosquito adulto; esto forma parte del último paso, porque tiene mayor efecto e impacto de esa manera.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud, Gilberto Cáñez, comentó que a pesar de los dos casos recientes de dengue registrados en la colonia Real del Carmen, se puede decir que no hay brote de la enfermedad, porque ha dado frutos el trabajo de prevención realizado.

 

Mencionó que en lo que va del año, se han presentado 11 casos de dengue clásico y uno de hemorrágico en Hermosillo, la cual es una cantidad menor a la que se tenía en las mismas fechas del año pasado, que era de alrededor de 30 pacientes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=68755

Publicado por en May 12 2014. Campo bajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte