Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Confirman Sindicato y Directiva de ISSSTESON necesidad de desvincular a 300 empleados eventuales

Isssteson

Hermosillo, Sonora, febrero 25 de 2016.- La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de ISSSTESON, Xóchitl Preciado, señaló que, en el caso de los 300 trabajadores eventuales, es necesaria su separación del Instituto para subsanar la situación financiera por la que atraviesa la institución.

Señaló que ya no se prevén bloqueos a vialidades y coincidió con el Director del ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, en que es una medida dolorosa pero necesaria.

Informaron que se revisará la situación del personal médico y de enfermería, pero que es necesario avanzar en el proceso de desvinculación de personal eventual.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto todos, en tratar de sacar adelante al Instituto, de poner ahí un poquito de, a lo mejor el extra, de lo que a veces nos toca, yo creo que el pensar en cerrar una institución y dejar a miles y miles de trabajadores sin trabajo sería mucho más delicado”, expresó la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de ISSSTESON, Xóchitl Preciado.

El Director General del ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, agregó que se trata de una medida dolorosa el desvincular a 300 trabajadores eventuales de ISSSTESON, pero se tomó la decisión ante la situación financiera con la que se recibió este organismo.

“Esta desvinculación de estas 300 personas con carácter de eventual tienen que realizarse, lo digo, es una medida muy doloroa, coincidimos en que es una medida necesaria y creo que debemos juntos ir por el rumbo correcto”, comentó el director general de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri.

Señaló que, además, se realizó un trabajo de reordenamiento, de tal forma que se podrán redistribuir enfermeras y personal médico para optimizar el servicio a derechohabientes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92526

Publicado por en Feb 25 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte