Hermosillo, Sonora. Sbado 04 de Abril de 2020
 
|

Conmemoran el día de la actividad física y día de la salud

Hermosillo, Sonora, abril 07 de 2016.- La Secretaría de Salud en el Estado conmemoró con una rutina de activación física en el Centro de Salud de «La Floresta», el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, donde se colocó un modulo de orientación alimentaria.

Esto con el fin de recordar a la ciudadanía la importancia de tener una rutina de ejercicio diaria y una alimentación balanceada que contribuyan a prevenir enfermedades.

La inactividad física está aumentando en muchos países, lo que incrementa la carga de enfermedades no transmisibles y afecta la salud en general en todo el mundo; las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen entre el 20% y el 30 % más de riesgo de muerte, que las personas que realizan al menos 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana.

Por ello, la actividad física regular de intensidad moderada, como caminar, montar en bicicleta y hacer deporte, tiene considerables beneficios en la salud para todas las edades.

La Organización Mundial de la Salud, define la actividad física como cualquier movimiento producido por los músculos esqueléticos con el consiguiente  consumo de energía, ello incluye las actividades realizadas al trabajar, viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

Es por ello que, desde del año 2002, la Organización Panamericana de la Salud  (OPS) incitó a los Estados miembros de esta Organización  «La celebración anual del Día Mundial de la actividad Física» el día 6 de abril, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar. En este año el lema es «Niño Activo: Adulto Saludable».

Así mismo,  desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril con un tema de salud específico, a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. El lema para este año es «Vence la Diabetes: Intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia».

Por lo anterior, y en conmemoración a los días antes mencionados, la Secretaría de Salud, a través de  la Dirección General de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, llevará a cabo durante esta semana actividades como son paseos en bicicleta, pláticas de alimentación correcta a la población en general, ferias de salud, zumbatones, así como desfiles alusivos en el Estado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94924

Publicado por en Abr 7 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte