Hermosillo, Sonora. Martes 28 de Enero de 2020
 
|

Conmemoran en Sonora el Día Mundial sin Fumar

Ganadores absolutos en la rama femenil

Hermosillo, Sonora a 31 de mayo de 2015.- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este 31 de mayo, la Secretaría de Salud, a través de Salud Mental, realizó la 11va. Carrera Pedestre con la participación de alrededor de 500 personas que recorrieron 5 kilómetros.

Se estima que de 165 personas que fallecen en México por algún padecimiento relacionado al consumo de tabaco, alrededor de 4 a 5 suceden en Sonora.

El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible a nivel mundial debido a que produce una serie de daños a la salud de los consumidores, sobre todo en las vías respiratorias y los pulmones.

Alrededor de un 20% de la población sonorense son consumidores activos de tabaco, es decir, en promedio 300 mil personas, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones de 2011.

Del total de consumidores de tabaco en el Estado, alrededor del 60% ha intentado dejar de fumar, teniendo poco éxito, debido a diversos factores, tales como sociales, económicos o personales.

Alrededor del 31% del total de hombres en Sonora son consumidores activos de tabaco, además del 12.6% del total de mujeres y el 12.3% de los adolescentes.

 

Ganadores absolutos en la rama femenil 

  • 1er lugar: Yajaira Yanet Camacho
  • 2do lugar: Vanessa Granillo
  • 3er lugar: Marcela Miramontes

 

Ganadores absolutos en la rama masculina

  • 1er lugar: Omar Medina
  • 2do lugar: Lucio Ricardo Murrieta
  • 3er lugar: Enrique Valencia

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=81421

Publicado por en May 31 2015. Campo bajo Local, Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte