Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Conmemorarán en HMO el Día Internacional de la No Violencia en Contra de las Mujeres  

Hermosillo, Sonora; noviembre 22 de 2019.- El próximo lunes 25 de noviembre, el Gobierno Municipal y la comunidad hermosillense tendrán oportunidad de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia en contra de las Mujeres, con una muestra de las acciones que desde distintas trincheras previenen, visibilizan y combaten este problema social.

Karem Valles Sampedro, directora general de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Hermosillo, anunció que ese día, a partir de las 17:00 horas se impartirá en la explanada de la Plaza Alonso Vidal una clase práctica del programa “Transfórmate y Protégete Mujer”.

Dicha capacitación integra la activación físicas con técnicas de defensa personal, cuyo objetivo es que las féminas estén preparadas para, en caso necesario, evadir algún acto violento en su contra, abundó la funcionaria.

Invitó a todas aquellas mujeres que ya han recibido estas clases, y a las que pudieran estar interesadas en recibirlas, a que acudan ese día al evento, al que ya fueron convocadas también legisladoras locales y federales, así como servidoras  públicas municipales.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno social que el Ayuntamiento combate a través de la Dirección de Atención a la mujer, donde hasta el mes de octubre se contabilizan mil 684 servicios de consulta psicológica proporcionados; 534 asesorías jurídicas y 96 pláticas para la prevención, reveló la funcionaria.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174602

Publicado por en Nov 22 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte