Hermosillo, Sonora. Miercoles 23 de Mayo de 2018
 
|

Consiguen arqueros de Sonora boletos a fases Nacionales en Olimpiada Regional

La selección sonorense de tiro con arco que acudirá a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil quedó definida después de la participación en la etapa regional llevada a cabo el fin de semana en Tijuana, Baja California.

Fueron un total de 14 los arqueros de nuestra entidad que lograron avanzar aunque debido a un ajuste el número final será de 13 –nueve de arco recurvo y cuatro en compuesto- con los que Sonora competirá en las fases nacionales a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 19 al 24 de mayo.

En la categoría de 13-14 años varonil pasó Ricardo Biebrich Estrada, y en la de 16-7 consiguieron su boleto Christian Parra, Santiago Pérez, Luis Alejandro Ramírez (compuesto), María Elena Acuña (compuesto), Ena Sofía Azcona (compuesto) y Luis Fernando Ojeda (compuesto) y en la de 18-19 lo hicieron Bryan Daniel Aello e Isaac Andrade, en varones, y en mujeres Ruth Eréndira Cruz Valencia.

Mientras que en recurvo 16-17 femenil fueron cuatro las que clasificaron aunque según el reglamento el equipo deberá de estar formado por una terna, por lo cual Elizabeth Cisneros, Viván Vidal, Ketzy López y Kenia Amaya, tendrán que disputarse esos tres lugares los cuales serán definidos mediante controles en Ronda Olímpica, aunado a los resultados de ellas obtenidos en el Estatal y Regional.

Miguel Ángel Flores Castañeda, entrenador de las selecciones de arquería sonorense, informó que las plazas olímpicas nacionales se ganaron en Baja California en base a las marcas estipuladas por la Federación Mexicana de Tiro con Arco dependiendo de la categoría, modalidad y rama.

Los seleccionados sonorenses estarán entrenando a todo vapor para las citas nacionales y además estarán buscándose eventos de fogueo así como una concentración en esta capital aprovechando la Semana Santa.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120494

Publicado por en Mar 22 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte