Hermosillo, Sonora. Martes 24 de Enero de 2017
 
|

Construiremos el muro y México pagará, insiste Trump

 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que construirá un muro en la frontera con México y que el país vecino pagará por él.

Mexico nos compensará por los gastos, y eso sí sucederá”, declaró Trump durante su primera conferencia de prensa oficial.
Aseguró que él respeta y aprecia a los mexicanos, pero que llegó el momento de terminar con las ventajas que los anteriores gobiernos estadunidenses le dieron a México.

Yo no les echo la culpa (a los mexicanos) por aprovecharse”, dijo el magnate neoyorquino.
Trump explicó que el vicepresidente Mike Pence ya está trabajando en las negociaciones sobre el muro fronterizo y que su gobierno aguardará a que el Congreso dé su aprobación.

Respecto a cómo hará para que México pague, el futuro presidente estadunidense dijo que aún no tiene claro si será a través de impuestos o pagos directos.

Trump estimó que el levantamiento del muro estará listo en un periodo de año y medio, aunque no descartó que pueda concretarse mucho antes.

RENUNCIA A SUS EMPRESAS
El sucesor de Barack Obama también anunció su separación total del conglomerado de empresas de la que es propietario con el objetivo de evitar posibles conflictos de intereses durante su mandato.

El presidente electo quiere dejar claro que se aísla totalmente de sus intereses empresariales”, confirmó su abogada Sheri Dillon, quien tomó brevemente la palabra durante la rueda de prensa para explicar el asunto.
La gerencia de la Organización Trump, que aglutina a todas las compañías del magnate neoyorquino, quedará en manos de sus hijos Don y Erick, conforme a un acuerdo legal firmado por todas las partes.

El republicano Trump, que asumirá el 20 de enero la presidencia de la mayor economía del mundo, ha estado bajo presión para tomar estas medidas antes de su llegada a la Casa Blanca.

Trump es dueño de una amplia variedad de campos de golf y hoteles en todo el mundo.

Dillon explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su Presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.

Todas las operaciones necesitarán ser aprobadas por un asesor ético independiente que será elegido próximamente.

Además, Trump prevé donar todos los beneficios que sus hoteles obtengan de gobiernos extranjeros al Tesoro estadunidense.

Dillon aseguró que, una vez nombrado presidente el próximo día 20, el magnate se aislará totalmente de sus negocios y “sólo sabrá de un acuerdo si lo ve en el periódico o en televisión”.

Sin embargo, la abogada descartó completamente que Trump pueda vender sus activos, algo que sí han hecho algunos de los empresarios elegidos para formar parte de su gabinete.

RUSIA
Desafiante e inflexible, negó firmemente los informes de que Rusia tiene información personal y financiera comprometedora sobre él y dijo que las agencias de inteligencia tendrán una “enorme mancha en su trayectoria” si se hubiera filtrado tal información.

Trump insistió hoy en que “nunca” tuvieron que haberse filtrado informes difundidos en las últimas horas sobre supuestas operaciones de agentes rusos que pueden incluir material comprometido para él.

(Son noticias que) no tienen sentido, quizás difundidas por agencias de inteligencia, ¿quién sabe?”, afirmó.
Algo así jamás debió escribirse”, consideró.
En cuanto a su opinión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, quien es señalado como el orquestador de los ciberataques al proceso electoral estadunidense en favor del republicano, Trump declaró que intentará convivir con él.

Si Putin es amable con Donald Trump, a mí me parece algo bueno, no nada malo”, mencionó.
Trump, quien asumirá el poder el 20 de enero, reconoció que Rusia habría atacado al Comité Nacional Demócrata y a funcionarios demócratas de alto rango durante la elección, pero defendió su objetivo de mejorar las relaciones con Moscú.

El futuro jefe de la Casa Blanca opinó que Rusia podría convertirse en un aliado en el combate al grupo yihadista Estado Islámico, y acusó al gobierno de Barack Obama de ser causante del surgimiento de dicha organización terrorista por los vacíos que dejó en Oriente Medio.

ECONOMÍA
Sobre sus planes para impulsar la economía estadunidense, Trump aseguró que va a ser “el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.

Dijo que en las próximas semanas se anunciarán “grandes noticias” sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

Creo que muchas industrias van a volver (a Estados Unidos)”, comentó el magnate.
Trump se refirió en concreto al sector farmacéutico, lamentando que la mayoría de los medicamentos que se consumen en el país se fabriquen fuera y señaló que es necesario el retorno de esa producción.

Además, expresó su intención de reformar los procesos de compra de productos farmacéuticos para ahorrar “miles de millones de dólares”.

También agradeció a las automotrices Fiat Chrysler y a Ford por sus planes de inversión en Estados Unidos, en lugar de preferir otros países como México, y confió en que General Motors haga lo mismo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114101

Publicado por en Ene 11 2017. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte